Parece chiste, pero otra vez revivieron el asunto del desafuero de gobernador de Tamaulipas a nivel nacional, ha sido un tema que no han dejado morir ni lo harán, según vemos, sin embargo, esta estrategia pudiera convertirse ya en un arma de dos filos pues la han extendido por mucho tiempo, no hay que olvidar que “lo que no te mata te fortalece”.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará de nueva cuenta la queja que presentó el Congreso de Tamaulipas en contra de la cámara de diputados por haberle quitado el fuero al gobernador (en teoría) siendo que es la legislatura local la que tiene la decisión de hacerlo.
El congreso local, por su parte, tan pronto se difundió la información, emitió su comunicado reconociendo el fallo pidiendo clarificar de una vez por todas las diferentes interpretaciones que se le ha dado a la ley sobre quién tiene la última palabra, sí el congreso local o el federal. Mientras tanto, Cabeza de Vaca sigue teniendo el fuero que le otorga su cargo hasta en tanto la SCJN no se pronuncie al respecto.
A la par de este escándalo mediático, las piezas políticas se siguen moviendo acá en la entidad rumbo a la sucesión gubernamental que habrá de concretarse el próximo año y en MORENA, el partido que tiene muchas posibilidades de trascender, los apuntados a la candidatura siguen saliendo.
A través de sus redes sociales, Rodolfo González Balderrama hace su lucha, primero para ser reconocido en el estado por la propia militancia y después con el resto de los tamaulipecos; se trata del titular de la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía quien presume tener una muy buena relación con Andrés Manuel López Obrador lo que podría ser suficiente para lograr la candidatura, aunque no es el único “amigo” tamaulipeco del presidente.
Aparte de sus lazos de amistad con el fundador de MORENA, quien se erija como candidato a la gubernatura para el próximo año tendrá que ser reconocido entre la militancia, que sigue herida por la selección de candidatos en la pasada elección, y tener esa empatía con la gente que no todos logran tener.
Mismo reto para los candidatos del resto de los partidos; no vemos ningún aspirante a candidato simpático y empático por ahí.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales.