Finalmente después de semanas y semanas en conflicto COCA COLA Matamoros logró recuperar su productividad tras una lenta agonía luego de que un grupo de empleados inconformes impidiera el acceso al resto de sus compañeros lo que mantuvo al borde del colapso a la filial de ARCA CONTINENTAL en Tamaulipas.
En su momento esta columnista tuvo la oportunidad de hablar con el gerente general mismo que confiaba en la intervención de las autoridades y la cordura de sus empleados para llegar a un acuerdo pero no fueron sino hasta casi dos meses después que el acuerdo llegó.
En rueda de presa Arturo Gutiérrez Hernández, Director General informó que los inconformes llegaron a un acuerdo para regresar a trabajar o bien ser liquidados pero ya no detendrán la operación de esta empresa por lo que los comensales pronto tendrán su botella de coca cola de regreso en las mesas.
Lo anterior fue aplaudido por el propio gobernador de Tamaulipas vía redes sociales quien no dudó en compartir publicaciones periodísticas que hacían referencia al tema, entre ellas la de su amigo panista Javier Lozano quien twitteo “todo terminó por arreglarse gracias a la intervención de la autoridad estatal”.
Por cierto, durante una gira de trabajo en la zona sur, Francisco García Cabeza de Vaca advirtió del serio riesgo que implicaría el sierre de la frontera como amenazó esta semana el Presidente de los Estados Unidos; hizo un llamado al gobierno federal para que continuara el diálogo con Trump para llegar a acuerdos. Horas más tarde el necio presidente estadounidense reveló que daría marcha atrás a su intención de cerrar la frontera con nuestro país siempre y cuando Andrés Manuel López Obrador continuara su esfuerzo por impedir el cruce de migrantes.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas porque el anuncio fue condicionado a un plazo de un año para frenar el flujo de migrantes y drogas, y realizado en medio de una nueva amenaza de imponer aranceles a los automóviles. Así de locos traer vueltos a todos de este lado del rio en donde no termina el caos por la falta de elementos de la CBP para atender el cruce por los puentes fronterizos.
Y mientras las naciones se pelean entre sí acá en el rancho no cantan tan mal las rancheras, recuerde que estamos en medio de un proceso electoral y todo mundo anda con los ánimos por los cielos. En MORENA ya no hallan ni qué hacer con tanto poder y se andan autodestruyendo incluso antes de que empiecen las campañas.
Militantes del partido del Presidente andan bien enojados en Ciudad Victoria por que Antonio Leal Doria, dirigente estatal, se agregó en la lista de plurinominales en la segunda posición lo que le da el pase directo a una curul. Fue el delegado del partido en Tamaulipas, Marco Cruz quien alzó la voz y llevó el caso hasta la dirigencia nacional en donde ya saben de los conflictos que en esta entidad se viven.
…. Lo que hace el poder…..
Que Dios lo bendiga, gracias
cometnariodenisse@gmail.com
@DenisseROmeroM
Lo que hace el poder
Finalmente después de semanas y semanas en conflicto COCA COLA Matamoros logró recuperar su productividad tras una lenta agonía luego…