Casi ninguna libertad es real si no está respaldada con libertad financiera. Por eso hay gobiernos que compran votos con dádivas en vez de crear oportunidades para que sus ciudadanos progresen, motivos ocultos tras la aparente bondad social. La degradación del sistema democrático va más allá de partidos que cuestan mucho y no aportan propuestas. Surge en el seno social. La degradación política es consecuencia y resultado de la degradación del ser humano, de la pérdida de los valores universales y del alejamiento del pensamiento del corazón, el amor, no hacer a otros, aquello que no deseo para mí.

Continuamente, las personas pierden más libertad con una deuda pública, que hipoteca cada vez más su futuro, y el de sus hijos, políticas regulatorias que ahogan cualquier iniciativa de emprendimiento e innovación, un medio ambiente cada vez más contaminado, rezagos económicos e instituciones debilitadas. ¿En verdad es mala una empresa que genera ingresos y bienestar? Crear empleos, productos y servicios requiere de clientes que los adquieran para poder crecer. El mercado hace que los precios y los salarios compitan. Una empresa no puede ser próspera si la comunidad a la que sirve no lo es. Lo que a toda sociedad con sus ricos y pobres le conviene es la prosperidad incluyente y generalizada, adoptar y seguir rutas de verdad eficaces hacia el progreso.

Para que sea así, educación, salud, igualdad de oportunidades, conciencia ambiental y Estado de derecho sólido son indispensables. Así que las empresas son un medio fundamental para generar valor económico, social y ambiental que, sumados, son la mejor manera de llegar a la prosperidad incluyente. Pensamos que, lo que se necesita es apoyo económico, a veces lo que hace la diferencia en la vida de la niñez es escucharle, hacerle sentir querida y especial. En el mundo, sobran las causas para apoyar y el corazón de cada persona late por una en especial.

Fundación Grupo Andrade se enfoca en contribuir con niños que viven en situaciones desfavorables pues deben tener la oportunidad de construir la vida que sueñan y ser felices. Contribuye con cinco pilares en el desarrollo infantil: educación, alimentación, salud, juego y vivienda digna. En 2022, el voluntariado ha participado en la planeación de actividades de juego (Día de Reyes, de la Niñez y el verano) Grupo Andrade considera que los niños son las personas más comprometidas y agradecidas que, en el futuro, replicarán y multiplicarán todo lo bueno que hagamos por ellos. El apoyo económico es indispensable, pero lo que más valora la niñez, es el tiempo.

Nuestra sociedad no ha logra construir espacios seguros para las infancias. Para conseguirlo, la función del grupo de voluntariado es crear propuestas de actividades para que la niñez conozca alternativas de vida a las que pueden aspirar y alcanzar. En 2022, se ha beneficiado a más de 900 niños.