Magistrados avalaron

a Américo Villarreal

triunfo lo hicieron real

y todo consumaron…

 

Y las especulaciones

al fin fueron despejadas

e incluso esas vaciladas

se hicieron desilusiones…

No hay vuelta atrás ni derecho al pataleo, por lo que AMÉRICO VILLARREAL ANAYAobtuvo el respaldo de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, este miércoles por la tarde.

Con lo anterior, el cardiólogo capitalino podrá rendir protesta como Gobernador de Tamaulipas, el próximo sábado uno de octubre del presente.

Al momento de cerrar la presente colaboración, (18:30 horas) el Gobernador electo sumaba cuatro votos a favor, por lo que su triunfo ya era avalado por mayoría de votos.

Fueros los magistrados: JANINE M. OTALORA MALASSIS, FELIPE ALFREDO FUENTES BARRERA, JOSÉ LUIS VARGAS VALDÉZ y MÓNICA ARALÍ SOTO FRAGOSO quienes habían dado su aval al proyecto de resolución.

Como se recordará, el pasado domingo el magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, presentó el proyecto de resolución, el SUP-JRC-101/2022, en sentido favorable para el Senador con licencia, mismo que se confirmó este día.

AMÉRICO VILLARREAL encabezaba una coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Precisamente el lunes pasado, 26 de septiembre, el Gobernador electo, durante una rueda de prensa, presentó a los 15 personajes de su Gabinete, dejando pendiente la presentación de su Gabinete ampliado.

Según los números avalados por la autoridad electoral, VILLARREAL ANAYA consiguió más de 731 mil votos, mientras que el segundo lugar fue CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, con poco más de 630 mil y en tercer lugar ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.

Cabe destacar que es la primera vez que Tamaulipas tendrá un Gobierno de izquierda, luego que el PRI dominó la esfera estatal hasta el 2016 y la llegada del PAN a la gubernatura.

~~¿Y DÓNDE ESTABA LA LANA DE LOS PROFES?

Todavía sigue siendo todo un “misterio” saber en dónde realmente estaba la lana de los, presuntamente, 16 mil trabajadores del magisterio que demandaban el pago de retroactivo o el llamado “Bono Bienestar”.

Aunque el lunes pasado los trabajadores de la educación, “brincaban en una pata”, porque por fin les depositaron, lo cierto es que sigue en duda en dónde estaba esa lana y más porque hay voces que aseguran que no les llegó completo, pues según cálculos les debía llegar 12 mil pesos, pero sólo alcanzaron nueve mil.

Y es que el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACAanunció (el lunes) que por la tarde se les depositaría a los maestros y también dijo que el recurso era de corte estatal, es decir que la Federación no les envió la “lana”.

Lo que sorprende es que GARCÍA CABEZA DE VACA no lo citó desde un principio; es decir que no dijo ni gritó a los cuatro vientos que el Gobierno federal no envió el dinero, con lo que se podría fácilmente “lavar las manos”.

Lo que también sorprende y mucho, es que dentro de los maestros inconformes había de todas las corrientes políticas, es decir panistas, priistas y morenistas; por lo que estos últimos, bien podrían indagar si el Gobierno federal envió o no el recurso.

Lo anterior, es decir el silencio de la Federación, también sorprende y mucho, porque si el dinero ya lo había enviado, no costaba nada anunciarlo y de paso se lavaba las manos y levantaba su puntaje, que, aunque es alto se podría elevar más.

Lo que en su momento dijeron GERARDO PEÑA FLORES, FLORENTINO AARON SÁENZ COBOS y MARIO GÓMEZ MONROY en su momento fue que “verían de dónde y dónde sacaban para pagar”.

Incluso MARIO GÓMEZ aseguró que el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, no atendía su llamada para que explicara por qué no les había enviado la “lana”.

Pero por parte de la SEP, no hubo una aclaración pertinente, al menos eso comentaron buena parte de los maestros consultados sobre el tema…

Y que no era cosa menor, fueron más de cien millones de pesos, dicen los profes, los que tuvo que “conseguir” el Gobierno del Estado para mantenerlos contentos con su bono.

Pero sorprende que no se haya hecho una campaña para “lavarse las manos” sobre todo porque el plantón en la escalinata del Palacio de Gobierno se mantuvo casi por una semana.

Por lo anterior, ahí tiene voces como las del presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, MIGUEL ÁNGEL TOVAR TAPIA, quien, casi en la víspera del cambio de Gobierno estatal, apuntala las voces que le piden al gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que cuando llegue al poder a los maestros tamaulipecos se les pague en tiempo y forma… ¡Calle pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com