Siguen las malas noticias para el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, al tenor de lo decretado por el Instituto Nacional Electoral, de que el candidato del PRI-PVEM-PANAL al gobierno de Coahuila, MIGUEL ANGEL RIQUELME, rebasó los topes de campaña.

Es decir, que Riquelme estaría a punto de dejar de ser gobernador electo, a consecuencia de un rebase del 8 por ciento en el límite de gastos.

En coincidencia con AMLO, aunque en forma más educada, Ochoa Reza externó en redes sociales un “al diablo las instituciones”, en torno al caso Coahuila, diciendo:

“La decisión del INE no contribuye a dar certeza jurídica al procedimiento de fiscalización de la elección para gobernador de Coahuila”.

Y agregó: “Rumbo a los procesos electorales de 2018, nos preocupa la forma de actuar de algunos consejeros del INE. Cambiaron las reglas a destiempo”.

Podría decirse que el ‘liderazgo’ de Ochoa Reza se devalúa cada día más, considerando que el Estado de México el PRI obtuvo 1 millón 729, 049 votos y fue superado por Morena con 1 millón 786, 962 sufragios, y si finalmente pudo ganar su candidato ALFREDO DEL MAZO, fue gracias a la aportación en las urnas por sus aliados del PVEM, Nueva Alianza y PES.

Si aunado a lo anterior, Coahuila se va ‘al agua’, los bonos de Ochoa Reza se desplomarían, si acaso cabe la expresión.

Solo que por eso sea, que el Presidente del CEN Priista manifiesta que ‘morirá’ en la raya, defendiendo el triunfo de Riquelme.

“Continuaremos la defensa jurídica de Miguel Riquelme. Reiteramos que el PRI no rebasó los topes de campaña, existen pruebas para acreditarlo”, dice. ¿Será?.

Habría que recordar, que 11 estados de la República no cuentan actualmente con un delegado del CEN del PRI, y el único estado (de los que el Partido Tricolor perdió en 2016) en que Ochoa Reza acreditó un enviado, fue Veracruz, designando a la candidata perdedora al gobierno de Aguascalientes, LORENA MARTINEZ.

A propósito de la derrota que en 2016 sufrió el Priismo en 7 estados del país, respecto al caso concreto de Tamaulipas, donde el PAN ganó la elección para gobernador, refiere el ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ: “perdimos el gobierno, pero ganamos el Partido”.

Algo que sería parcialmente cierto, toda vez que la dirigente interina, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ha tenido ‘secuestrado’ el Comité Directivo Estatal, y hasta se da el lujo de manejarlo como una empresa particular, otorgándole a su asistente personal MAGALY GUTIERREZ, una comisión en el CEN.

Se supone que FLORES PEÑA tiene una gran experiencia como defensora, dada su profesión de Abogada, e incluso se sabe que alguna vez formó parte del equipo Jurídico de OSIEL CARDENAS GUILLÉN.

Sin embargo, hoy en día a los Priistas de Tamaulipas les ‘comen el mandado’ y ella no mueve ni un dedo. Dicho lo cual por la delegación de Diconsa que acaban de quitarles, al frente de la cual despachaba MONICA GARCÍA VELAZQUEZ, quien fue relevada este lunes por JOSE TRINIDAD GOMEZ CARRASCO, quien viene procedente de Chihuahua (presuntamente, castigado).

En cierto modo, OSCAR LUEBBERT despeja las dudas que se tienen de que pretendería encabezar el CDE del PRI para impulsar a su esposa, la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, hacia la alcaldía de Reynosa en 2018, cuando comenta que para él, el idóneo para volver a contender sería ERNESTO ROBINSON.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de ampliación de la carretera que conecta a ese municipio con Monterrey, con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

Hoy cumpleaños el compañero y amigo SETH ROJAS MOLINA, a quien felicitamos desde este espacio, deseándole lo mejor.

CONTRAFUEGO: Pero bien que litiga por sus prebendas.