– Coparmex, y La Carta de Eufemia
– La SSP estaría a punto de ‘revivir’
– Perdón ¿y olvido? para la Maestra
– Dueños de PES ‘lloran’ el Registro

Por lo visto, la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, que a nivel nacional preside GUSTAVO DE HOYOS WALTER, le estaría pidiendo ‘un imposible’ al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
“Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, señala un Comunicado emitido este miércoles por el Sindicato Patronal.
Parece imposible, que la administración de Peña Nieto logre hacer en un promedio de 120 días, lo que no hizo en 6 años.
Asimismo, la Coparmex le pide el aún Presidente de México, que deslinde las funciones de Seguridad de la Secretaria de Gobernación, dando reversa a lo dispuesto en el Decreto presidencial de fecha 2 de enero de 2013, en que se determinó la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública.
¿Lo recuerdan?. En aquellos ayeres, a contentillo de su flamante Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, el Presidente modificó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y trasladó a SEGOB las atribuciones de la SSP.
Desde ese momento, Gobernación fue la encargada de formular y ejecutar las políticas, programas y acciones para garantizar la seguridad pública de los mexicanos, en lo cual Osorio Chong creyó encontrar “la fórmula mágica” que lo convertiría en candidato a la Presidencia de la República.
Obvio que, a la postre, Osorio no pudo con el ‘paquete’, y la terca realidad fue ‘sepultando’ sus aspiraciones, de modo que al paso de 5 años dejó la SEGOB en calidad de ‘yonque’.
Lo más seguro, es que al concretarse este día el segundo encuentro entre el Presidente PEÑA NIETO y el que será su sucesor, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la re-implementación de la Secretaría de Seguridad Pública sea uno de los Temas a tratar.
Máxime, cuando públicamente ya le ha pedido AMLO al Ejecutivo saliente, que mande al Congreso la Iniciativa cuyo propósito sería ‘revivir’ a la SSP, de modo que ésta entre en funciones el 1 de diciembre próximo.
AMLO ya es Presidente electo, “con todas las de la ley”, luego de que ayer recibió la Constancia correspondiente, y lo más seguro, es que a EPN no le quede de otra que ‘obedecer’.
Aunque ya dijo López Obrador, que “el Ejecutivo no será más el Poder de los Poderes, ni someterá a otros Poderes”. ¿Será?.
No es por intrigar, pero habiéndosele ‘caído’ su principal ‘logro’ del sexenio, como fue la detención de la ‘dueña’ del Sindicato de Maestros, ELBA ESTHER GORDILLO, y el status ‘todo-poderoso’ de la Secretaría de Gobernación, nomás falta que a EPN se le vengan abajo sus Reformas Estructurales.
Todo parece indicar que la primera en ‘caer’ sería la Reforma Educativa, cuyos errores de implementación por parte del ahora ex titular de la SEP, AURELIO NUÑO, la ‘sentenciaron’ a muerte.
Para acabarla, un compadre del alma del Presidente, en este caso el ex Secretario de Desarrollo Social, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, trató de ‘operar’ con los maestros de Chiapas y Oaxaca para darle viabilidad a la mencionada Reforma, y terminó hundiéndola.
Por su parte, el diputado federal con licencia por Tamaulipas, ABDÍES PINEDA MORÍN, fue de los primeros en festejar en sus redes sociales la entrega de la Constancia de Mayoría a AMLO, efectuada ayer, diciendo: “Hoy deja de ser Presidente Virtual para convertirse en Presidente Electo por el pueblo de México. ¡Felicidades Andrés Manuel López Obrador!”.
Pineda Morín es Secretario General del CEN de un Partido…que ya no existe, como es el PES, dado que perdió el Registro. Hecho del cual se quejó amargamente el susodicho, manifestando:
“En conferencia de prensa califique como grave que el TRIFE no respete la voluntad del pueblo de México que acudió a las urnas y que, por situaciones legaloides, no se mantenga el registro de Partido Encuentro Social”.

CONTRAFUEGO: Adiós luz que te apagaste.
Hasta la próxima.