La jornada en el Congreso del Estado fue maratónica, de las últimas de la actual legislatura de tal forma que los señores diputados aprovecharon para sacar todo lo que tenían guardado, entre ello 119 cuentas públicas de los ejercicios fiscales del 2017 y 2018.

El boletín enviado no especifica absolutamente nada, solo hace referencia a cuatro cuentas públicas del 2017 las cuales no cumplieron con los requisitos, pero, ha trascendido que éstas corresponden a las de la administración de la maestra Magda Peraza en Tampico; la “amiga” de los panistas, Maki Ortiz de Reynosa y Oscar Almarza de Ciudad Victoria; es decir, todos alcaldes incómodos que sacaron canas verdes al actual gobierno panista, mayoría en la actual legislatura y en la futura.
Los señores diputados también aprobaron, entre otras cosas, una serie de modificaciones propuestas por el gobernador, como la adquisición de un crédito por hasta 240 millones de pesos, según versiones de quiénes estuvieron presentes durante la sesión, para adquirir del gobierno federal un terreno en el puerto de Altamira con acceso directo al canal de navegación , mismo que colinda con aquél polémico que la Fiscalía Anticorrupción recuperó del ahora exgobernador Eugenio Hernández aún recluido en un penal del centro del país. El argumento, según se explicó, es darles plusvalía a aquellos terrenos y atraer inversiones privadas….

Yo también me quedé con el ojo cuadrado.

Por cierto, este exgobernador priista fue quien construyó la primera etapa del nuevo penal que habría de entrar en funciones en Ciudad Victoria pues el actual representa un peligro latente para la comunidad que lo rodea, que es mucha hoy en día pues se encuentra en plena mancha urbana. Pues resulta que para la actual administración el proyecto dejó de ser prioritario, aunque la mayoría de los victorenses sugiere lo contrario por lo que, apoyados por los diputados azules, lograron desviar el recurso que habría de aplicarse para su conclusión y en su lugar hacer estaciones seguras de la policía estatal, entre otras cosas.

El único acierto que creo será el que les de puntos rumbo a la contienda próxima fue que parte de ese dinero habrá de destinarse a las obras de infraestructura hidráulica que el gobernador prometió realizar en Victoria para resolver de una buena vez por todas, la falta de agua que aqueja a la capital del estado desde hace años y que tiene al borde del colapso a la actual administración municipal, también panista.

Y eso mis queridos lectores, fue una de las últimas decisiones tomadas por la actual legislatura que ya tiene un pie en sus futuras aspiraciones políticas.

Que Dios lo bendiga, gracias.

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseROmeroM