Todo lo que veas y escuches, todo lo que paladees y huelas, todo lo que toques y pises, se quedará grabado en tu mente, y sin darte cuenta, se irá escribiendo el libro de tu vida, y en muchas de sus páginas, escribirás las experiencias  que has vivido con aquellos que han compartido tu tiempo y tu espacio.

Todo parecía un sueño, de pronto, un día, siendo aún niño, me desperté temprano, busqué un cuaderno y un lápiz, y me puse a escribir sobre la mesa del comedor, recuerdo que en la primera página escribí: Hoy por la madrugada tuve un hermoso sueño, soñé que una voz, que parecía venir de la nada, llamándome por mi nombre me decía: Levántate y ve apresuradamente a escribir lo que soñaste, porque si dejas pasar más tiempo, podrías olvidar este sueño. Y así fue, me levanté y me puse a escribir; al día siguiente, cuando cayó la noche me acosté pensando que tal vez el libro que había empezado a escribir, tendría una sola página, cuando por fin me quedé dormido, de nuevo escuché aquella voz y me dijo: Sé que estás preocupado pensando que tu libro será el de menor extensión que se haya escrito. A lo que yo respondí: Así será, porque no veo qué más pueda escribir. No te preocupes por eso, te faltarán páginas para contar tanto detalle que   escribirás, porque vivirás con plena conciencia. Y así ha sido, así es y así será. Más, el hecho de escribir por escribir, además de monótono, no aportaría nada para enriquecer la vida de los demás, de ahí que, la escritura debe de hacernos ver y escuchar lo que el que escribe experimenta, si toca una estructura cálida o fría, si sus pies se ponen en contacto con una superficie dura o blanda, si a su paladar llega la más dulce de las frutas o el sabor más amargo que jamás se haya probado, si al sentirse embriagado por el perfume que sutilmente llega hasta nuestra memoria olfativa y nos transporta a lugares del presente o del pasado.

Así les contesto a todos aquellos que han tenido la curiosidad de preguntarme el desde, el cómo y el cuándo, me inicié en la escritura que a detalle puede describir, no sólo la vida que me ha tocado vivir, sino que en muchas páginas refleja la vida de aquellos que se dan un tiempo en leer lo que me ha tocado escribir.

enfoque_sbc@hotmail.com