El eterno esfuerzo por abrirse camino en la vida, ante tantos obstáculos innecesarios, que surgen, la mayoría de las veces por el miedo a ser superados o por no poder superar, miedo, que es interpretado muchas veces por nuestra mente, como una amenaza ante una competencia, que a nuestros ojos, pudiera mostrar nuestras debilidades o desventajas, pero que de darnos la oportunidad de analizarlo, pudiera hacernos ver con claridad que podría servirnos para mejorar nuestra calidad de vida y fomentar una mejor convivencia social.

En cada paso que doy, voy dejando parte de mi ser, y he tenido la consciencia de que aquello que dejo, sea lo mejor que poseo, porque siento de corazón, que ayudando a mi prójimo, dentro de mis posibilidades y capacidades es parte del ministerio que Dios me ha obsequiado, y aunque no ha sido fácil promover el bienestar, porque vivimos en un mundo lleno de desconfianza, envidias y egoísmo, no se puede dejar de hacer el bien, porque hay sectores, que definitivamente requieren del apoyo de los demás, de aquellos que piensan y sienten que debe de haber equidad, justicia, democracia y paz entre los hombres.

Sebastián, mi nieto mayor, cuando estaba preparándose para la Primera Comunión me preguntó: _Abuelo, ¿tú crees que todo lo que está escrito en la Biblia es cierto? Le contesté: _No sólo creo que sea cierto, creo en que muchas de las enseñanzas que nos ofrece la Biblia tienen vigencia, y en todo tiempo, como el nuestro, tienen su correcta aplicación. Los que creemos en Cristo y procuramos seguirlo, sabemos que habremos de enfrentarnos con aquellos que se oponen a su doctrina, recuerda aquella cita bíblica: “Dichosos seréis cuando los hombres por mi causa los maldijeren, y los persiguieren, y dijeren con mentiras toda suerte de mal contra vosotros. Alegraos entonces y regocijaos, porque es muy grande la recompensa que os aguarda en los cielos. Del mismo modo persiguieron a los profetas que ha habido antes de vosotros.” (Mt 5:11-12).

Dicho lo anterior, Sebastián siguió dando sus pequeños pasos por el camino de la verdad y de la vida.

Correo electrónico:

enfoque_sbc@hotmail.com