El gobernador Cabeza de Vaca retó a los diputados federales por Tamaulipas a demostrar su compromiso con la gente y no con su partido o líder partidista a la hora de votar el presupuesto de egresos del próximo año; fue básicamente el mensaje que bridó a los medios de comunicación este martes luego de que su conferencia de prensa de todos los lunes fue pospuesta con motivo del Día de muertos.
Estamos hablando de 11 tamaulipecos que tendrán que responder a la población y garantizar, o al menos luchar por el envío de recursos suficientes para atender las necesidades de los tamaulipecos por parte de la federación el próximo año.
Los primeros dos representan a MORENA, el partido del presidente; Erasmo González Robledo, que además es el presidente de la comisión de presupuesto en el Congreso de la Unión y aspira a contender por un puesto de elección popular el próximo año y Nohemí Alemán quien acaba de renunciar al PAN para incorporarse a las filas del partido opositor.
Los fieles panistas que han defendido las ideas del gober son Vicente Verástegui Ostos, hermano del Truco, secretario general de gobierno; Salvador Rosas Quintanilla y el joven discípulo de Gustavo Cárdenas quien hace apenas unos meses decidió renunciar al partido Movimiento Ciudadano para unirse a las filas del PAN pues en su partido de origen veía menos posibilidades que las que tiene ahorita para ser tomado en cuenta para la alcaldía de Victoria.
Por el lado del Revolucionario se encuentra la victorense Mariana Rodríguez quien también aspira aparecer en la boleta del próximo año y que ha tenido una destacada participación en San Lázaro en defensa de las buenas causas.
Del Partido del Trabajo hay dos diputados federales (aunque usted no lo crea), Olga Elizondo Guerra y Armando Zertuche Zuni y del Partido Encuentro Socia hay tres representantes, Héctor Villegas, Adriana Lozano y Olga Sosa, quienes han pasado desapercibidos por su labor, excepto por la tampiqueña Olga Sosa, antes priista, que al igual que su ex compañera de partido Mariana Rodriguez ha tenido muy buenas participaciones en favor de sus representados e igual pretende aparecer en las boletas el próximo año.
El futuro político de todos ellos está en juego, pero también el económico de los tamaulipecos; la fecha límite es el 15 de noviembre.
Veremos y diremos.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM