Los augurios para el 2020 en Tamaulipas son de regular para arriba en el rubro académico donde a Universidad Autónoma de Tamaulipas ha desdoblado acciones para fortalecer los programas de estudios lo mismo de bachillerato con de licenciaturas, maestrías y doctorados. Las 13 Unidades Académicas Multidisciplinarias de la máxima Casa de estudios Tamaulipeca, ha fortalecido la investigación en sus docentes lo mismo que en sus estudiantes.
Y por lo mismo hay avances relevantes en la visión que cada Unidad Académica promueve para que sus egresados tengan las herramientas necesarias para desempeñar una función específica en el engranaje de la industria, el comercio, la actividad primaria y en la educación con un enfoque peculiar, con capacidad para generar Producto Interno Bruto, como lo subrayó el Rector José Andrés Suárez Fernández, desde el inicio de su rectorado.
Aunque pareciera que la UAT se enfrenta a una competencia real en las principales ciudades donde tiene campus universitarios, la realidad es que en los esfuerzos de las Universidades Privadas es inevitable la presencia de la Alma Mater Tamaulipeca, ya que es referencia para la iniciativa privada lo mismo que el sector social y sobre todo para fortalecer el carácter del carácter del claustruo de profesores alumnos y egresados.
Pues un porcentaje importante de las empresas, comercios y emprendedores tamaulipecos se forjaron en esa noble institución denominada Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo semillero se ha dispersado por América Latina, lo mismo se han internado en otros continentes donde los resultados están a la vista. Resultado de lo anterior es que en la mayoría de los Congresos y Foros Internacionales están presentes investigadores, estudiantes y docentes.
Por ello la Universidad de los Tamaulipecos en la Universidad del Siglo 21 y los posteriores ya que sus actores se han ocupado de desarrollar un concepto Universal vinculado solo a la docencia sino a la sapiencia pero sobre todo a las sociedades contemporáneas, donde ha pujado por conservar el vínculo con las necesidades de los integrantes de esta y responder a las problemáticas y a los desafíos históricos.
Es así como las Escuelas de la Autónoma de Tamaulipas, han perfeccionado su oferta a la industria, el comercio y la actividad primaria. Y en el proceso final, los productores inversionistas han desarrollado conceptos que van desde la petroquímica, la ecología, la agricultura moderna los procesos de producción en línea y semiautomatizados, en las principales ciudades tamaulipecas. Que están metidas en la competitividad en el marco del Tratado Trilateral de América del Norte. Por ello figura, después de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre las principales universidades del país.
Las calificaciones obtenidas ante evaluadoras internacionales respecto a la capacidad crediticia y la autonomía financiera se debe a que la Autónoma de Tamaulipas ha creado empresas que le generan recursos para sus operaciones, de crecimiento en nuevas disciplinas y estar acorde con las demandas de los mercados laborales internacional, nacional y regional.
La UAT del Siglo 21
Los augurios para el 2020 en Tamaulipas son de regular para arriba en el rubro académico donde a UAT ha desdoblado acciones para fortalecer los programas de estudios