– Mete PRI acelerador, para renovarse
– 2 Convocatorias saldrán en este mes
– Propósitos de CDE PAN para el 2020
– ¿Dónde andan, dirigentes de Morena?
Vaya que sí andan ‘movidos’ los del PRI tamaulipeco, que desde el pasado 15 de diciembre encabeza el ex diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, con MAYRA OJEDA CHÁVEZ como segunda de a bordo en la Secretaria General, y el ex diputado local reynosense CARLOS SOLÍS GÓMEZ, en la cartera de Organización.
Según manifiesta el nuevo Presidente del CDE Tricolor, en este mismo mes saldrían a la luz, sendas Convocatorias: para renovar el Consejo Político Estatal, así como los 43 Comités Municipales.
De acuerdo a los tiempos que manejan los nuevos directivos del PRI estatal, durante el mes de febrero se renovarían la totalidad de los titulares de los Comités Municipales, en dos etapas, pero con base en una sola Convocatoria.
Por cierto, algunos Priistas de la tierra de origen del Presidente del CDE, Río Bravo, se tomaron demasiado en serio eso de imprimirle dinamismo y celeridad al Partido Tricolor, y ya hasta andan haciendo ‘destapes’, en este caso, de ‘aspirantes’ al gobierno municipal, mismo que el PRI, como ‘marca’, ocupó por última vez en el trienio 2013-2016, con ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.
¿Lo recuerdan?. En aquellos ayeres, todo estaba dispuesto para que el empresario JESÚS CANALES MELHEM participara como candidato Priista a la alcaldía riobravense, cuando un grupo local, ‘por sus pistolas’ (literal), ‘impulsó’ a Villaseñor. Con el consabido ‘sustazo’ para el entonces dirigente del CDE Tricolor, RAMIRO RAMOS SALINAS.
La novedad, es que, según esto, el que ha ‘levantado la mano’ para buscar la candidatura Priista a la alcaldía de Río Bravo, sería RUBÉN LÓPEZ SÁNCHEZ, ex delegado de ITAVU, que inició su ‘carrera política’ como chofer del ahora ex alcalde, JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS.
Lo cual, suponemos, debe ser una broma atrasada, del Día de los Inocentes, pues para que el PRI aspire a ganar la alcaldía riobravense, hoy en manos del PAN, necesitaría de un candidato más consistente.
Está bien que la gestión del actual alcalde, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que se hace llamar “El Tigre”, no es digna de presumirse, y por lo mismo, dejaría muy bajita la vara para el que aspire a sucederlo, pero tampoco hay que exagerar, con un perfil tan bajo como el de López Sánchez.
Ulivarri no ha logrado garantizar la seguridad ni siquiera de su propia familia, pues, de acuerdo a un trascendido, tuvo que pedirle a su hijo que abandonara la ciudad, para preservar su integridad.
El municipio de Río Bravo arrancó el año sacudido por situaciones de riesgo, y el dichoso “Tigre”, ni siquiera en sus redes sociales emite comentario alguno.
Por cuanto hace al dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “Cachorro”, le preguntamos cuáles serían los propósitos del Partido albiazul para 2020, y sin dudarlo contestó: “estar día a día en territorio, cerca de la gente”.
El jovenazo Cantú Galván es un líder carismático, que trae toda la energía para recorrer el estado, palmo a palmo.
Se infiere, que al igual que su par del PRI, EDGAR MELHEM, “El Cachorro” CANTÚ, tampoco será un dirigente de escritorio, de modo que los veremos a ambos frecuentemente “a nivel de cancha”.
A todo esto, ¿Dónde están los dirigentes de Morena?
Al parecer, a ‘los guindas’ se les acabó muy pronto el entusiasmo que trajo consigo, en diversas regiones del país, el arrollador triunfo de AMLO en las urnas, y ahora se les percibe venidos a menos, anímica y estructuralmente hablando.
Incluso las giras de personajes ligados a Morena, como el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se dan casi en la clandestinidad, rodeados de grupos minoritarios. ¿Why?
La que de plano, le quitó lo aburrido a esta semana de regreso a la actividad gubernamental, fue la Tía de la No-Primera Dama, BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER, que no es otra que la Embajadora de México en Washington, la diplomática de carrera, MARTHA BÁRCENA COQUI, al ‘ponerle el dedo’ en redes sociales, a los que la mandaron casi a la ultima fila, en el evento de Embajadores y Cónsules encabezado por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
La señora Bárcena hizo público en Twitter su descontento a ese respecto, y que se arma la de “padre y señor mío”, para la gente de la Cancillería, cuyo titular MARCELO EBRARD, presuntamente, no congenia con la señora Embajadora.
De inmediato, movilizaron a alguien de la Ayudantía del Presidente para que reubicara a la señora Bárcena en primera fila, justamente frente a AMLO, que le llenó de elogios en su discurso. Total, que ella ganó el ‘round’.
CONTRAFUEGO: ¿Quién manda aquí?
Hasta la próxima.