Phillip Fernbach, psicólogo investigador de la Universidad de Colorado, realizó un estudio en el cual encontró que el secreto para ganar una discusión es preguntar cómo, en lugar de por qué. Observó que cuando las personas se enfrascan en una discusión, los involucrados se enfocan en los motivos por los cuales tienen razón. Notó que se da principalmente en discusiones políticas con personas que tienen opiniones extremas sobre un tema.
De acuerdo con el psicólogo, el pedir una explicación del impacto de su postura y no una lista de razones de por qué creen estar en lo cierto, reduce la postura extrema e incluso la revierte. Para el estudio, Fernbach dividió en dos grupos a voluntarios para discutir temas de sistema de salud o relación política con Irán. A unos les pidió dar su postura y ofrecer una lista de razones por las cuales creían que la misma era correcta; mientras que a otros pidió dar su postura y explicar cómo su implementación ayudaría.
Encontró que el primer grupo no modificaba su postura, el segundo ofreció postura menos extrema después de la discusión, incluso aceptó que su conocimiento de los temas no era tan sólido como pensaban. En la discusión, pregunta cómo la postura del otro puede llevarse a cabo y ser benéfica, y asegúrate de tener argumentos para tu posición.
En unos días se ratificará el T-MEC en el Senado de Estados Unidos pues Irán atrae la atención mundial. El sector privado confía que este distractor obligué al Senado a acelerar la ratificación. Dictaminado por el Comité de Finanzas, el voto en el pleno sea pronto, y se envíe a firma a Trump. En Canadá, a fin de mes regresa el Senado a sesión ordinaria. Se prevé que habrá fast track y se ratificará en febrero o marzo. Entrará en vigor, 3 meses después de su ratificación por los tres países. Lo vital, es que permite a México continuar exportando a sus dos grandes vecinos y principales socios comerciales.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, anunció un respiro a los problemas que enfrenta la aerolínea hace un año, cuando detuvo la operación de sus Boeing 737 MAX, a raíz de fatales accidentes aéreos en Etiopía e Indonesia. La aerolínea informó un acuerdo de compensación con Boeing sin detalles de la indemnización que recibirá por tener en tierra sus MAX y por el retraso para recibir 80 aviones, clave de la remodelación de su flota. Aeroméxico dice estar optimista para reiniciar operaciones, pero no hay fecha para la recertificación de los Max. Mientras vive la peor crisis de su historia. Por fortuna para Aeroméxico y el país, a pesar de la incertidumbre por la situación en el Medio Oriente, el peso no baja a 19 por dólar, por el precio del petróleo y por mejores indicadores económicos en Estados Unidos.
Un problema común para usuario de smartphones con memoria expansible, es memorias que se descomponen rápido, o comienzan a actuar de forma extraña. Por obvios motivos, puede ser memoria falsa, de cuestionable calidad. Se recomienda no comprar piezas en el mercado informal. Si estamos ante precios inferiores a las tiendas especializadas, hay duda. Una memoria de 32 GB que cuesta $200 pesos, implica dudar de la autenticidad. Otro motivo, encontrar en el paquete la falta de sello de importación, pues rara vez se fabrican en México.
Si pese a ello se nota comportamiento extraño en la memoria, se pierden imágenes de la cámara o fallas apps instaladas, aún si marca el tamaño que en teoría debería soportar para almacenar archivos, se debe a que muchas memorias falsas, registran grandes capacidades, pero en función, no los soportan.