La salud es una inversión y no un gasto propiamente, considera el secretario de salud en el país, José Narro Robles secretario de salud en el país. Asimismo subrayó que cuando hay una sociedad sana, de manera paralela hay un crecimiento de la economía sostenible e incluyente.

Será entonces que la mayoría de los mexicanos prefieren seguir concibiendo la salud como un gasto al que se debe evadir. Mientras que en otros conceptos de la vida, el ciudadanos gasta sin recato ni miramientos en cuestiones efímeras que carecen de trascendencia.

Pero que al final del camino, la salud es fundamental para desarrollar cualquier actividad económica. Ya que es un paradigma importante para que una personas y una sociedad sea productiva y eficiente.

También es cierto que una sociedad dentro de los estándares de la sanidad, propicia un sano crecimiento de las economías, porque sus integrantes tienen los potenciales para desarrollar cualquiera de las actividades productivas. Pero una sociedad enferma no puede pensar, es incapaz de proyectar los fines de sus aspiraciones.

Quizá por ese motivo las sociedades contemporáneas están no solo enfermas sino que sus padecimientos han contaminado las actividades de las economías de las sociedades económicamente activas.

Aunque pareciera una concepción determinista de la vida, pero la persona de todos los tiempos porque la enfermedad en el hombre no es propia de determinada época, es parte de la persona activa o pasiva, es decir con una o sin ninguna actividad económica.

Lo óptimo es que no hubiera enfermos ni padecientes de algún mal pero la fininitud de la persona, según los tomistas son los motivos de la vulnerabilidad de las personas a cualquier enfermedad.

Pero el ex rector de la UNAM José Narro va más allá y desde una perspectiva eminentemente neoliberal, equilata la persona o sociedad sana con un crecimiento económico y sostenible, basado en el estado de salud de los ciudadanos, que forman parte de una sociedad con capacidad no solo para crecer sino para sostener el desarrollo económico generado.

Es decir la fuerza de la salud se convierte en el soporte de una economía sustentada y con vertientes no solo desarrollistas sino sustentado en la integridad de las personas, que no solo perciben un salario por el trabajo, empleo o jornal, sino que le permite a las ciudadanos vivir con servicios dignos, que no representan una carga para cualquier ente público o privado.

En otro orden, la diputación permanente que presidio Víctor Meras Padrón en ausencia de Carlos García González, inicio el martes de por la tarde las entrevistas con los aspirantes a formar parte del comité de participación social del sistema estatal anticorrupción.

La lista de aspirantes provenientes de las principales ciudades tamaulipecas sumaron 50 prospectos, de estos fueron eliminados antes de la primera ronda, es decir en revisión de sus

documentos, fueron rechazados tres por incumplir con algunos de los requisitos, que dicen relación con el formato básico de la convocatoria.

Algunos de ellos fueron promovidos por algunas cámaras de empresarios y comerciantes de las principales regiones con pujanza económica, por ese motivo no resultara extraño que figuren algunos afines a dirigente de organismos como Coparmex, Fecanaco u organismos empresariales del sur. De los cincuenta aspirantes los legisladores locales deberán seleccionar a 9 de los prospectos.

El gobernador Fracisco García Cabeza de Vaca, presidió en esta capital la segunda reunión del sistema estatal de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolecentes de Tamaulipas. A la cual asistieron Ricardo Bucio secretario ejecutivo del sistema nacional, también hubo representantes de la Unicef-Fondo de la Naciones Unidas para la infancia. Así como los representantes de los poderes judicial y legislativo. De los secretarios solamente se hizo presente el secretario general de gobierno César Verastegui Ostos.