Mientras avanzan el proceso electoral, cada vez es notoria la ausencia del subsecretario de egresos del gobierno estatal, que será el candidato a diputado local por uno de los distritos de esta ciudad capital, apadrinado por el Partido Acción Nacional, lo mismo sus acichincles dejaron de asomarse por el palacio de gobierno, pero confirman fuentes de la secretaria de finanzas, que siguen recibiendo su dietético salario, aunque son los primeros golondrinos de los vientos de cambio, quizá no causara baja porque lo más seguro es no aporte los votos suficientes para estar en el Congreso Tamaulipeco, donde se le preparan la Comisión de Hacienda.
Aunque se le ha visto en dos bunker electorales, desde donde pretende desde hoy agandallar la elección del primero de junio. Hay otro sitio donde se hacen los preparativos para la “operación” despensa, “billuyu”. Además de otro sitio donde un ex gerente de la Comapa realiza trabajos de cartografía electoral, pero no precisamente labora para el subsecretario de egresos, sino para su compañera de fórmula en la que sí hay marcado interés de que triunfe.
La idea que hay en la dirigencia panista, es que el subsecretario perdió en dos elecciones, perder una tercera, es como una raya más al tigre. Si no gano con la ola de los vientos de cambio en el 2016, hoy es más complejo el escenario porque la administración de los cuernos -que por cierto fueron retirados de la mayoría de los vehículos de fuerza motriz en una cantidad importante de los 43 municipios tamaulipecos- en términos beisboleros va a la baja del tercera año y les espera la cuarta alta, en términos peloteros. Pero con un gobierno federal que está abriendo la primera entrada. Y el lanzador busca robar la señal de los cuernitos.
Tal es el espanto, del subsecretario tamaulipeco “afro mexicano” que ni a su particular Artemio le han visto el polvo por el segundo piso del palacio gubernamental. Y ninguno de los que integran el equipo electoral han renunciado a sus puestos y menos a sus jugosas compensaciones.
Si el subsecretario quiere ganar una posición en el Congreso tamaulipeco, tendrá que dejar de placease con la mira al cielo, como lo hacía el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, de seguir con su falsa altanería de burgues, es probable que muerda el polvo frente a Morena. Para los panistas el mensaje es más que claro, mandaron al subsecretario como candidato porque resulto ser un mal recaudador.
Ya que hacia el interior de Acción Nacional hay un golpeteo contra lo que sea o se parezca, porque los cuadro de la tercera edad lo mismo que las nueva generaciones de panistas se han rezagado en los último 3 años, fenómeno que debería proyectar lo contrario.
Mientras que “La Rigoleta” de la Sección 30 del Snte , se pone sus rodillera y se frota la manos ante los vientos azules, donde oficiosamente se vendió como “operador político”. Lo que indica que los vientos desconocen el territorio, importante para ganar batallas, en estos tiempos electorales, donde a Acción Nacional le urge ganar transparente y matemáticamente la próxima elección de legisladores.
En fin, a tropiezo también se aprende, pero los nuevos operadores de los vientos azules están fascinados con esas nuevas conquistas, descontinuados por el partido tricolor y la maestra de El Panal.
La semana que transcurre, “La Rigoleta” se reunió en un conocido almorzadero de esta ciudad capital, además de hablarles a sus compinches de lo relajante y promisorio de los vientos azules, también les que los mismos vientos están muy “tarugos” y, que por ese motivo el se había logrado colar. Sobre todo porque la liberación de la maestra Elba Esther es nociva para el grupo de dirigentes seccionales en el país.
En otros rubros, ahí tiene usted que en la Escuela Primaria Leona Vicario, la anterior sociedad de padres de familia no ha entregado los recursos-el dinero que los padres de familia aportaron, que ciertamente no son mil ni dos mil pesos. Resulta que la anterior presidente de padres de familia de nombre Zuleika hizo lo que quiso con los recursos porque es sobrina de la maestra Angélica, Subdirectora de la misma Leona y ahijada de la maestra Maricela quien renunció al cargo de Directora, cuando vio que el negocio de los tiempos completos también lo quiere la secretaria de educación en la entidad.
“La Rigoleta” se sube al Tren Azul y Zuleika trinquetes de La Leona
Mientras avanzan el proceso electoral, cada vez es notoria la ausencia del subsecretario de egresos del gobierno estatal, que será…