Después de un mes de ausencia se siente más la nota y la pasión por lo que uno hace, gracias estimado lector por permitirnos unos días de descanso, si Dios nos presta vida y salud aquí estaremos dando lata desde esta Perspectiva que hemos mantenido por casi una década, sobre lo que acontece a nuestro alrededor.
Llegando, llegando nos topamos con el arruinado PRI que piensa, a través de la renovación de la dirigencia nacional resurgir de las cenizas, pero no ha sido tarea difícil desde hace unos años. Aún y con la llegada de Alejandro Moreno a la Presidencia Nacional del Revolucionario las cosas no se vislumbran nada positivas para el partido tricolor, al menos no en Tamaulipas.
Me da gusto, realmente me da gusto que Enrique Cárdenas muestre de nueva cuenta el interés por dirigir al partido; si bien es cierto el partido requiere renovarse y renacer, lo que pensamos todos ocurriría con Yaleel Abdala, ésto no fue así por lo que tendrán que echar mano de otro tipo de estrategias.
Enrique Cárdenas es un viejo conocido, inventario prácticamente del Partido en Tamaulipas (chascarrillo), pero su experiencia y dinamismo podrían lograr lo que hasta ahora ha sido imposible. ¿La rifa del tigre? Quizá, pero creo que vale la pena arriesgarse, digo, no hay nada más que perder.
Llegando, llegando también nos topamos con la sorpresa de que el Portal del Gobierno de Tamaulipas fue hackeado hasta por media hora. Una imagen espeluznante de un rostro diabólico con una capucha roja permaneció activa hasta que autoridades se dieron cuenta y trabajaron para restablecer el servicio; se supone que horas después habría de emitirse un comunicado al respecto pero al cierre de esta edición habían permanecido en silencio.
Cabe mencionar que fue el único portal estatal hackeado en el país, al menos durante el mismo período, éste se lo adjudicó un grupo llamado “Oaxacan hackers team” mismos que están vinculados a otro tipo de ataques como el del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en el 2016, el SNTE e institutos electorales.
Al mismo tiempo pero en la Ciudad de México el gobernador del Estado condenaba la falta de coordinación para combatir el tráfico de armas en el país. Fue durante la reunión de la CONAGO que Cabeza de Vaca hizo hincapié en las aduanas pues es por ahí por donde pasan las armas.
Ésto apenas unas semanas después de un ataque directo contra mexicanos en un centro comercial en El Paso Texas lo que ha encendido las alertas en entidades fronterizas como la nuestra en donde los hechos, si no se extreman cuidados, pudieran replicarse.
La gente tiene miedo.
A propósito, aún no ha sido aclarado porqué el ex subsecretario de Salud se trasladaba en un vehículo oficial cuando fue agredido por sujetos armados. Tampoco ha habido reacciones al respecto de ésto que ocurrió el fin de semana en la carretera que conduce a Reynosa; pareciera que pretenden que pase desapercibido.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com