Desde que el hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYAandaba en campaña, prometió que su Gobierno estaría integrado por tamaulipecas y tamaulipecos de talento, encaminados en sacar adelante a un pueblo muy trabajador, pero golpeado por la corrupción y saqueo que fomentó —por seis años— el hoy ex gobierno azul.

Precisamente, entre las tamaulipecas de talento que conforman el llamado “AVATeam”, hay una “jaiba de corazón”, es decir la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), OLGA SOSA RUIZ, entre algunas y algunos más.

La dama ha demostrado, con datos duros y resultados tangibles, que ha sabido interpretar la política de desarrollo de VILLARREAL ANAYA, por lo que ha impreso un buen antecedente en el área que comanda.

Pero SOSA RUIZ va más allá de sus responsabilidades y con completa disciplina ha sabido mantener en orden el área laboral de la entidad, por lo que el pasado viernes, de una forma muy discreta, pero muy efectiva, se vio su mano.

El evento “Tamaulipas, consolidación de la Reforma Laboral”, celebrado el dos de junio en el Polyforum, presidido por el gobernador VILLARREAL ANAYA y secundado por la titular de la STPS a nivel federal, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, contó con la operación política de alto calado de OLGA SOSA RUIZ.

La “jaiba de corazón” logró sentar a los liderazgos más importantes de Tamaulipas en el terreno sindical y de las cámaras empresariales, de una forma disciplinada y codo a codo con el gobernador VILLARREAL ANAYA y con ALCALDE LUJÁN.

Todos conviviendo con armonía en torno a la única figura de Tamaulipas, es decir en franca camaradería y solidaridad hacia el Gobierno de VILLARREAL ANAYA.

Por ello OLGA SOSA RUIZ se anotó un diez, salió con estrellita en la frente y posiblemente exentó cualquier examen por la forma en que operó para que antagónicos líderes sindicales se sentaran codo a codo, para ponerse a las órdenes del Mandatario tamaulipeco.

Lo anterior habla del liderazgo y poder de convocatoria de VILLARREAL ANAYA, pero también deja ver que ese liderazgo y poder de convocatoria ha permeado hacia sus colaboradores, en este caso hacia SOSA RUIZ.

Y nadie puede decir que la labor de la “jaiba de corazón” fue fácil, pues en un ambiente completamente difícil, logró conjuntar a la raza “más raza” con los “fifís más fifís” del estado, pues no es un secreto que todos los sindicatos se “sacan la lengua” y hasta se dan puñaladas por la espalda, ni qué decir contra la clase empresarial.

OLGA SOSA hizo una labor de bajo perfil, alejada de reflectores y aplausos; pero, como hormiguita arriera, dio hasta tres vueltas a Tamaulipas para visitar a líderes sindicales, empresarios y líderes de cámaras empresariales, para entablar un diálogo y alinearlos hacia la política de la Cuarta Transformación que en la entidad comanda VILLARREAL ANAYA y en el país el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ese viernes, más de mil 500 personas llegaron al evento, un evento al que los malquerientes de SOSA RUIZ le pronosticaron los peores augurios, pero, al final, los enmudeció por los buenos resultados.

Nada más para darse una idea del alto grado de dificultad que tuvo para llevar a buen puerto este evento: se sentaron codo a codo y aparecieran sonriendo EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, líder de la CTM en la entidad y ALBERTO LARA BAZALDÚA, dirigente gremial de maquiladoras (entre otras 30 o más pesadas figuras), cuando era de todos sabido sus enormes diferencias, y ello habla de la habilidad de SOSA RUIZ, para lograrlo.

Todos juntos se sentaron, en un ambiente de armonía, en un ambiente en donde entrelazaron intereses, donde todos entendieron que la figura y el que manda en Tamaulipas es AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la operación para conjuntar a todos en un mismo escenario, fue un logro de OLGA SOSA RUIZ, la secretaria del Trabajo… ¡Óraleees!

Por cierto, la titular de la STPS del Gobierno federal, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, se fue muy contenta de Tamaulipas pues comprobó que hay más de 80 por ciento de resolución en las demandas laborales y, sobre todo, que se ha venido terminando con el “coyotaje” en los juicios laborales.

Hoy no es necesario ir con abogados, es más hasta les puede ir mejor (…) Lo bueno es que a ese modelo se le cerró la puerta, pues ahora cualquier trabajador o trabajadora ya no tiene que irse a atrapar a este laberinto sin salida, hoy puede acudir a los centros de Conciliación a recibir asesoría gratuita”, dijo ALCALDE LUJÁN, mientras le lanzaba unas miradas de aprobación y agradecimiento a SOSA RUIZ… ¡Enhorabuena!

En otro tema y desde que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, reconoció su interés por buscar la reelección, una lluvia de especulaciones y un tsunami de dagas mediáticas se detonaron en su contra.

En cada paso que GATTÁS BÁEZ ha dado en su política de desarrollo a favor de los capitalinos, ha recibido un brutal escrutinio y profundas críticas por parte de sus adversarios; incluido el “fuego amigo” que pareciera no es tan “amigo”.

Pero este fin de semana, una fotografía está levantando polvo y haciendo mucho ruido, pues en ella aparecen AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO y el alcalde GATTÁS BÁEZ.

En la postal, tomada cuando ambas figuras políticas asistieron al evento de Mototurismo LAMA 2023, cuya sede fue la Capital de Tamaulipas, se aprecia que VILLARREAL SANTIAGO apunta con su dedo índice hacia GATTÁS BÁEZ, y mientras lo abraza se puede entender, con esa señal que: “éste es el bueno”.

La foto, cuya figura principal es el consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, echa un balde de agua helada a las especulaciones y ataques contra GATTÁS BÁEZ.

Dicen que la forma es fondo y por la forma en que se dio la gráfica, deja leer el fondo y éste apunta a la excelente relación que existe entre GATTÁS BÁEZ y la familia VILLARREAL… por ello se puede pensar en la teoría de que ya recibió la “bendición” para el 2024… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com