– A “La Borrega”, ‘le temblaron las corvas’
– Lety Salazar, ‘se calentó’ para la alcaldía
– Hijito de Maki contendería por distrito 09
– El caso CDV mueve el tablero de Morena
Vaya ‘susto’ que se llevó el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, al ser ‘abordado’ esta semana por la ex alcaldesa panista LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, para decirle que le fuera dejando todo en orden, porque ella sería la candidata de Morena, y casi segura titular del Ayuntamiento 2021-2024 de esa Heroica Ciudad.
Y como Mario sabe que Lety Salazar ha logrado hacer ‘buenas migas’ con la gente de Morena en la Ciudad de México, con la que seguido va a entrevistarse, últimamente ‘haciendo equipo’ con la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, pues de momento ‘le temblaron las corvas’.
Pero ya más tranquilo, “La Borrega” se puso a hacer llamadas para verificar la información, y resultó que lo que Lety le dijo, era ‘fake news’.
Desde luego que tiene buenos ‘contactos’ Lety Salazar en Morena, sobre todo porque en 2018 brindó apoyo a la campaña de AMLO, pero los directivos de se Partido-Movimiento tienen muy claro lo que pesan sus antecedentes, mismos que la descalificarían a nivel internacional.
Obviamente, estamos hablando del grupo “Hércules”, que creó Salazar Vázquez siendo alcaldesa, junto con su incondicional LUIS BIASI, cuyos elementos fueron acusados en octubre de 2014, del crimen de los hermanos ERIKA, ALEX y JOSÉ ANGEL ALVARADO RIVERA, de origen méxico-americano.
Lo cual dio lugar a una Recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la número 77/2017, publicada en diciembre de 2017, misma que señala al grupo “Hércules” y otras corporaciones, de haber participado en la Desaparición Forzada de los ahora occisos, hechos que se habrían suscitado bajo el encubrimiento del Ayuntamiento a cargo de Salazar Vázquez.
Tristemente, los de Morena, por muy sus amigos que sean, ven a Lety Salazar como una mujer ‘marcada’, que no podría aspirar ni a una diputación local bajo esa denominación política, precisamente por el caso de los hermanos ALVARADO RIVERA.
Morena ya no tarda en definir a sus candidatos, efecto para el cual lleva a cabo encuestas basadas en la ‘nueva realidad’ del estado, y en ese sentido, no se descarta que el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijito de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, se vaya de candidato a diputado federal por el distrito 09.
En tanto que la regidora de Morena, CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ, que se registró como aspirante a la alcaldía de Reynosa, podría aparecer en la boleta como candidata a diputada local.
Los ‘machuchones’ de Morena habrían llegado a la conclusión de que, darle la candidatura a la alcaldía a Carlitos Peña Ortiz, sería cederle ‘medio boleto’ para el 2022 a su mami MAKI ORTIZ quien, llegado el momento, ‘patearía’ en salve sea la parte, a prospectos ya encaminados en ese Partido, como RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, AMÉRICO VILLARREAL y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, entre otros, para no perder la costumbre de “morder la mano que la da de comer”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio de Jiménez, ELDA DE LEÓN RANGEL, aprovechó ‘la coyuntura’ para ‘emigrar’ del PAN a Morena, lo cual se inscribe en el contexto del proceso judicial que la FGR ha entablado contra el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.
Por cierto, ¿cómo está eso de que el expediente relativo al Juicio de Procedencia del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA llegó a la Cámara de Diputados en 6 cajas de archivo que contenían un total de 27 Tomos, transportadas en dos ‘diablitos’, pero luego, a Tamaulipas lo trajeron en una pequeña maleta?
Es decir, que este lunes, cuando el personal del Área Jurídica de la Cámara Baja llegó al Palacio de Gobierno de Tamaulipas para notificar formalmente al gobernador CABEZA DE VACA, llamó la atención la ausencia de las 6 cajas y los dos ‘diablitos’, así como los ‘pelados’ que los transportaron a San Lázaro. ¿Dónde quedaron?
Cabe la pregunta: ¿Acaso las seis cajotas eran nomás para apantallar, dando un ‘golpe’ mediático, o al gobernador tamaulipeco le estarían entregando una versión ‘sintetizada’ de las acusaciones?
Este tipo de ‘detalles’ no abona la transparencia del caso CDV.
Máxime, cuando el Presidente LÓPEZ OBRADOR se ha declarado partidario de que no se oculte nada del expediente relativo al gobernante tamaulipeco, ni siquiera los más mínimos detalles. Como es sabido, instó a transparentarlo, en su conferencia mañanera del lunes.
CONTRAFUEGO: El pasado siempre vuelve.
Hasta la próxima.