El gobernador de Tamaulipas fue notificado formalmente de la solicitud de desafuero por parte del Congreso de la Unión, el expediente de 27 tomos llegó en una maleta a Palacio de Gobierno desde este lunes por la tarde y ya fue analizado por sus abogados; de hecho, en una tarjeta informativa que repartieron a los medios criticaron que la Fiscalía hay armado un show mediático cuando entregó el expediente al Congreso de la Unión en dos maletas arrastradas por dos diablitos y mucha gente, cuando aquí en Victoria con una maleta bastó.
Tan pronto se empaparon del tema el gober publicó un documento a la opinión pública en donde también reprochó se inserten suposiciones de otras denuncias que nada tienen que ver con las del desafuero y criticó que no le hayan permitido comparecer.
Sobre la acusación de lavado de dinero que por cierto es por 6 millones de pesos, explico es por la supuesta omisión del pago de impuestos de un departamento cuya venta fue canalizada a través del sistema financiero misma que dijo esta reportada en su declaración patrimonial; mientras que por la acusación de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia, lo que habrá de aclarar durante el procedimiento.
Por otro lado, hay muchas dudas con respecto a quien será el encargado de tomar la decisión final sobre el desafuero del gobernador, sí la mayoría de MORENA en San Lázaro o la mayoría panista en el Congreso Local. Al respecto su abogado, Alfonso Aguilar, no abundó en detalles, pero explicó que primero será la mayoría de MORENA los que tomen la decisión misma que tendrá que ser remitida a la mayoría panista acá en Tamaulipas y entonces los azules serán quienes determinaran sí la aceptan o la vuelven a votar.
Por cierto, ayer mismo, el gobierno federal militarizó la aduana de Tamaulipas al arribar a la de Nuevo Laredo cuatro nuevos mandos con perfiles militares para frenar la corrupción y el huachicoleo fiscal, o al menos esa es la intención, según explicó el Administrador General de Aduanas que se apersonó en la frontera tamaulipeca.
Ya que hablamos de la frontera, este martes una serie de incidentes violentos se registraron en la frontera, marcando nuevamente el regreso de las situaciones de riesgo que por un momento habían quedado en segundo plano por la pandemia. Fueron elementos de la secretaría de seguridad pública y elementos militares los que se enfrentaron con delincuentes en diferentes hechos.
Y mientras los policías y militares se mantenían ocupado por aquellos rumbos, en la zona sur revivían las inconformidades de los elementos que habían dejado manifiestas desde el domingo por lo que volvieron a suspender actividades; una comitiva de varios elementos se trasladaron hasta el Complejo de Seguridad Pública acá en Victoria para entregar el pliego petitorio que entre otras cosas establece el pago de viáticos completos, bono de riesgo, facilidades para adquirir viviendas, seguro de vida, becas para sus hijos, rotación de personal en todas las áreas y de paso el bono #Covid19.
Esto nos hace recordar aquella movilización masiva que se hizo durante el sexenio de Egidio Torre por el mismo motivo, cuando cientos de elementos bloquearon la principal vialidad en Victoria para exigirle cara a cara el pago de viáticos pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales