– Juan García, “oye llover y no se moja”
– Con membrete de AMIC, pasa charola
– La mega boda que pasó desapercibida
– ‘Cucan’ al Presidente con rifa del avión

El ex Gerente General de la Comapa de Reynosa, o, mejor dicho, ex Encargado de Despacho, ya que nunca tuvo Nombramiento formal como Titular de esa Dependencia, JUAN GARCÍA GUERRERO, hace como que “oye llover y no se moja”.
La semana anterior, la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas habría iniciado un proceso penal contra García Guerrero, por el presunto desvío de 22 millones de pesos, estando a cargo de la Comapa.
Sin embargo, el aludido actúa como si no se hubiera dado por enterado del tema, y anda tratando de ‘comercializar’ membresías de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC.
“Tan fácil como realizar tu pago, y listo”, dice la publicidad que realiza García Guerrero en sus redes sociales, dirigida a personas físicas y empresas Constructoras, promoviendo la ‘afiliación’ a la AMIC, que él representa en Tamaulipas.
La ‘cuota de afiliación’ que estaría cobrando García Guerrero, es de 3 mil 500 pesos. ¿Habrá algún incauto que quiera pagarla?.
Es obvio que, si Juan García se encuentra bajo proceso, y habiendo ejercido una ‘administración’ tan cuestionada en la Comapa de Reynosa, sería nula su capacidad de gestión para conseguirles Contratos a los Constructores de Tamaulipas.
La única autoridad que lo recibe y le contesta el teléfono, es la alcaldesa de Reynosa, su ‘madrina’, MAKI ORTIZ, que fue precisamente quien lo ‘puso’ como Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa. ¿Asumirá las consecuencias la jefa edilicia?.
Otro alcalde que quedó muy mal parado, es el de Culiacán, emanado de Morena, JESÚS ESTRADA FERREIRO, quien manifiesta, que “la autoridad no tuvo conocimiento de algún tipo de perturbación del orden con la realización del enlace nupcial”, cuyos protagonistas fueron EDGAR CÁZARES y ALEJANDRINA GUZMÁN SALAZAR, esta última, hijita de JOAQUÍN El Chapo GUZMÁN.
“Fue una cosa que pasó desapercibida por completo”, dijo Estrada Ferreiro, quien defendió el cierre de la Catedral, diciendo que ello se debió a un acuerdo entre las autoridades eclesiásticas y los novios.
Ante la presión de los cuestionamientos de que OVIDIO GUZMÁN (quien fue capturado y posteriormente liberado por las fuerzas del orden federal el 17 de octubre pasado), asistió a esta boda, el alcalde Estrada Ferreiro terminó diciendo: “Yo no estaba en Culiacán, estaba en Madrid, en la Feria de Turismo, con el gobernador”.
También el Presidente LÓPEZ OBRADOR fue cuestionado en la conferencia mañanera de ayer, en torno a la boda de Sinaloa, en voz de una reportera:
“Preguntarle, por otro lado, del tema de esta boda de la hija de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Si los servicios de inteligencia que ustedes tienen en el Gabinete de Seguridad sabían algo, porque se dice que incluso estuvo Ovidio Guzmán. Si saben qué pasó en esta boda”, planteó la comunicadora.
“No, no tengo información sobre eso”, respondió lacónico AMLO.
Otra pregunta ‘incómoda’ dirigida al Presidente, en la mañanera de ayer, fue acerca de la rifa del avión presidencial, que, si bien es un tema que a él le gusta mucho, no respecto a esto: “Si un narcotraficante compra 100, 200, no sé cuántos billetes pueda comprar, ¿cómo se transparentaría esa operación?, fue el planteamiento.
“No, son billetes de la Lotería, no podríamos tener control. O sea, es como cuando yo me tomo una foto con alguien, ni modo que le pida yo: A ver, identifíquese, su Carta de No Antecedentes Penales, pues yo me tomo la foto”, respondió López Obrador.
-¿Inteligencia podría estar detrás de eso?, repreguntó el reportero.
“No, es que son dos millones, nomás los de la Lotería”, dijo AMLO.
“Si no saben de una boda, no se dan cuenta que unos narcotraficantes…”, concluyó el reportero con ‘resignación’.
Otro tema ‘bomba’ es el de las pensiones de los trabajadores. Ya abundaremos al respecto.
Hoy está de cumpleaños un tamaulipeco excepcional: FELIPE SOLÍS ACERO, Abogado, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, beisbolero de corazón, y, por si fuera poco, orgullosamente reynosense. Desde aquí le mandamos un abrazo.

CONTRAFUEGO: ¿No se supone que los Presidentes lo saben todo?.
Hasta la próxima.