Quien se precie de ser un buen gobernante debe ser alguien que escuche a sus gobernados, y en la capital del estado tenemos un grave, muy grave problema, que desde hace varios años nos afecta a más de 300 mil personas, y que al parecer se va pasando de generación en generación, o administración tras administración, sin que nadie quiera remediarlo.

Hace unos días, una publicación injusta dio cuenta de una regidora que fue a ver el juego de la Champions league entre Real Madrid y Paris Saint Germain, que, por cierto, ganó el equipo merengue.

La regidora, una persona que tiene todo el derecho del mundo de asistir a este tipo de eventos y fue atacada injustamente, puede dar cuenta al Cabildo victorense del entorno del juego: en el estadio “Santiago Bernabeu” se congregan más de 80 mil almas, que sin ser experto, deducimos que son más que los que le caben al “Marte R. Gómez”, y nos atrevemos a afirmar que no entran en nuestro estadio en toda la temporada.

La regidora sabrá que pese a estar ubicado en la zona centro de Madrid, ninguna calle se cierra por el partido, y mire que hay elementos de seguridad que lo que hacen es propiciar que SEA MAS FLUIDO el tráfico.

El viernes jugó el Correcaminos y como siempre, elementos de tránsito cerraron la calle 19, Carrera Torres y otras calles aledañas, por una razón absurda e injustificada (No vaya a ser que un comando terrorista árabe tome por asalto el inmueble o algo parecido) que únicamente perjudica a los que trabajamos, estudiamos o tenemos necesidad -o gusto- por pasar en esas calles en la hora del fútbol.

Nos parece absurdo, injusto, ajeno a la realidad que la autoridad no quiera hacer caso a los ciudadanos que gobierna. Ni el Ayuntamiento ni el gobierno estatal tienen el derecho de secuestrar nuestras calles, mucho menos, por un encuentro de fútbol, que, lejos de ofrecer calidad deportiva se concibe como un jugoso negocio de unos cuantos, y un absurdo motivo para cerrar calles de mucho tráfico.

¿O nuestra opinión no cuenta?

Nosotros pediríamos a la regidora que les avise en la junta de Cabildo que en una ciudad como Madrid no tienen pensamientos retrógrados en cuanto a vialidad y no afectan a la ciudadanía que paga impuestos y exige acciones adecuadas.

Somos eco de cientos -miles- de victorenses molestos por medidas que son anti populares, faltas de lógica y que afectan a muchos más, aunado a la falta de autoridad existente al solapar miles de automóviles ilegales, de contrabando, que circulan cínicamente sin que autoridad alguna ponga orden, es decir, pareciera la “tierra de nadie”. Y no hablemos del Carnaval y el caos que provocó ayer sábado, encabezado por el prepotente director de Tránsito.

Hacemos un llamado atento y enérgico a la autoridad municipal, a la autoridad de Tránsito local, para que, aunque sea por única vez, hagan como que hacen caso a la ciudadanía y entreguen un estudio de viabilidad de estas medidas anticonstitucionales, ilegales y absurdas que afectan a los que votaron por ellos -y a los que no lo hicieron- propiciando un caos vial que incrementa los niveles de contaminación: como lo veamos, uro problema, y encima de todo… ¡ni que tuviéramos un equipo competente!

Sin ánimo de polemizar, exigimos ser escuchados, pero ahora, tenemos la experiencia de una persona miembro de nuestro Cabildo que puede constatar que en ninguna de estas grandes ciudades del mundo los agentes viales cierran las calles: por el contrario, propician una mayor fluidez para que todos salgamos ganando y si llega a haber problemas, que la vialidad permita moverse a alutoridad requerida alguna.

Por favor, miembros del Cabildo autoridades municipales, hagan caso a las peticiones ciudadanas congruentes y no es amachen porque los directivos del club son quienes dictaminan estas arbitrariedades y no la Federación Mexicana de Fútbol, como nos han querido hacer creer.

para nuestros hijos, sus amigos y seres de la misma generación.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com