Estamos entrando poco a poco a la nueva normalidad en el país y eso es bueno, pero peligroso, ayer México reportó cifra récord en el número de contagios de coronavirus justo a unos días de haber dado luz verde a la reactivación económica de algunos sectores lo que resulta altamente riesgoso pero al mismo tiempo necesario para aquellos que viven al día, aquellos comerciantes que requieren salir a trabajar para llevar de comer a sus hogares y en ese dilema se encuentran precisamente las autoridades en Tamaulipas.
Por un lado está la salud de la población y la necesidad de evitar contagios por coronavirus pues sí todos se enferman al mismo tiempo no hay sistema de salud en el mundo que sea capaz de atenderlos, pero por otro lado el hambre es canija y la necesidad mucha y estamos de acuerdo que tampoco hay gobierno que sea capaz de dar apoyos económicos en especie a toda la población y ahí radica el problema que ahora enfrentamos.
La gente está desesperada y con justa razón, tienen poco más de dos meses inactivos; son desgarradoras las historias que escuchamos a diario de gente que no tiene ni para comer y que le han impedido salir a trabajar pues todavía no entra en la etapa de reactivación como ocurre actualmente con los tianguistas. Esta semana la COEPRIS en conjunto con autoridades municipales iniciaron en Victoria un operativo para retirarlos de las calles pero poco pudieron hacer para liberarlas pues la gente está desesperada y la autoridad no quieren meterse en problemas; personal del estado y municipio fueron acompañados por elementos de la guardia nacional pero no usaron la fuerza pública para retirarlos.
Imagínese nada más el cuadro. Un ciudad sin autoridad, sin buenos servicios, sin atención ciudadana, sin trabajo, sin agua y aparte les impides ganarse la vida ¿está canijo no? Por eso el gobierno municipal no quiere ni asomar la cara pero finalmente son gobierno, por eso los eligieron y son los responsables de atender las necesidades de la gente.
Sí no pá que te apuntas.
PD. ¿Y el personal médico inconforme en el sur del estado? Dicen de gobierno estatal que las contrataciones para atender a pacientes de covid19 se realizaron a través del gobierno federal y que participaron los que quisieron.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@mail.com
@DenisseRomeroM