– Maki Ortiz celebra en Orangewood
– Otro atraco en la fila hacia McAllen
– Guardia Nacional “vigila” el Puente
– Diputado Beto Lara, “se hizo bueno”
Ahora sí, se ofrece que salga el diputado local priista FLORENTINO SÁENZ COBOS a “presentar trabajo”, en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
Dadas las circunstancias que prevalecen últimamente en Reynosa, al registrarse ya un par de casos de personas atracadas en la fila del Puente Internacional que conecta a esta ciudad con Hidalgo, Texas, cualquiera diría que el Congreso debe tomar cartas en el asunto.
Primero, fue el caso del Doctor OSCAR MANUEL RESÉNDIZ, quien fue privado de la vida el pasado 23 de diciembre, presuntamente, al resistirse al robo de su camioneta, mientras estaba formado en la hilera de vehículos con rumbo a McAllen.
A escasas 24 horas del hecho antes mencionado, otro ciudadano que tripulaba un automóvil Chrysler 200, con placas de Texas, también fue asaltado a mano armada en la fila de McAllen, solo que éste pudo sobrevivir al atraco, aunque resultó severamente golpeado.
Bajo este orden de cosas, no estaría mal que la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, que preside el diputado Priista FLORENTINO SÁENZ, haga un exhorto a la alcaldesa MAKI ORTIZ, a fin de que el Ayuntamiento a su cargo brinde comisiones más seguras en las inmediaciones del puente internacional.
Cualquiera diría, que es una buena oportunidad de “Tino” Sáenz para reivindicarse, luego del ‘resbalón’ que se dio al proponer cobros al servicio de limpieza pública, que por fortuna no prosperaron.
Capaz que la alcaldesa alegará que eso es de competencia federal, como es su costumbre, tratándose de asuntos de Seguridad.
Aunque el Pleno del Congreso Local se encuentra en receso, tras haber concluido su Primer Período de Sesiones, “Tino” Sáenz no tendría excusa para no proceder, toda vez que él forma parte de la Diputación Permanente, en calidad de Vocal.
Cualquiera diría, que es una buena oportunidad para reivindicarse.
Este tema de los atracos de que están siendo objeto residentes fronterizos y de Estados Unidos, al estar formados en la fila hacia McAllen, tampoco ha sido abordado por el diputado local de Reynosa (distrito 06), FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, Vocal de la Comisión de Seguridad Pública, quien se auto declara, como el diputado más productivo de esta Ciudad, por ser el que más Iniciativas ha presentado. ¿Será?
Lo que son las cosas. Mientras los ciudadanos de Reynosa que pretenden cruzar a McAllen, van con la zozobra que ha generado la violencia desbordada en las inmediaciones del Puente Internacional de Hidalgo, Texas, la alcaldesa MAKI ORTIZ, disfruta de la vida, en el lado americano, sin preocupación alguna.
Tristemente, la noche del 24 de diciembre, mientras en el hogar del ahora fallecido Doctor OSCAR MANUEL RESÉNDIZ, muy querido en Reynosa, al igual que su señor Padre Don OSCAR RESÉNDIZ, se debatía toda una familia en el dolor, la alcaldesa MAKI ORTIZ departía en un festejo navideño, en el exclusivo fraccionamiento “Orangewood”, en McAllen, junto con su esposo y su hijo.
Otro Puente Internacional de Reynosa, que “no canta mal las rancheras”, es el de Mission, o “Puente Anzaldúas”. Es decir, que se han registrado diversos incidentes violentos de que han sido víctimas ciudadanos del vecino estado de Nuevo León, usuarios del mismo, en sus inmediaciones, y todo ha quedado en notas periodísticas.
A todo esto, cabe recordar que personal de la Guardia Nacional, creada por el gobierno de AMLO, con la aprobación de las bancadas de todos los Partidos Políticos en el Senado de la República, se deja ver en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, pero su ‘misión’ es vigilar que los migrantes no crucen de manera ilegal a Estados Unidos. O lo que es lo mismo, ‘echarlos en corrida’.
A propósito de la temporada navideña, el que no dejó nada para nadie con su mensaje alusivo a estas fechas, fue el diputado local del PAN, ALBERTO LARA BAZALDÚA, ex Priista, que, en un video publicado en redes sociales, le entró duro al ‘debate’ sobre los orígenes de Jesús El Salvador.
“Que si nació aquí, que si nació allá, en Belén. Que si murió a los 33 años, que si cuántos clavos; que si cuántos panes y pescados compartió; que si era rey; que si tenía hermanos. Lo único que yo sé, es que me tomó de la mano cuando más lo necesitaba, me enseñó a sonreír y a dejar las cosas malas ir; me enseñó a abrazar al que más necesita. Me enseñó que un ‘gracias’ o un ‘usted perdone’, puede cambiarlo todo…”, dice, entre otras cosas, Lara Bazaldúa, en su video, con rostro conmovido.
¿Será que el diputado “BETO” LARA ya ‘se volvió bueno’, y ya no mandará a las colonias, y a los eventos, a su grupo de choque, de muchos conocido, que arremete incluso contra reporteros?.
CONTRAFUEGO: ‘A otro perro con ese hueso’.
Hasta la próxima.