.-En Matamoros, ya hay un ‘ganón’ de la elección

.-Que Luis Alfredo Biasi, ‘volvería por sus fueros’

.-Solicitaron protección candidatas de Tamaulipas

.-¿Y si los 20 mil 263 candidatos piden Seguridad?

 

 

Asegura el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, que “México tendrá la elección más violenta de su historia”, refiriéndose a la que tendrá lugar el 2 de junio próximo.

“Es la etapa más violenta en la historia de México, los políticos no estamos ajenos, todo lo contrario, estoy convencido de que será la elección más violenta del país”, dijo textual Álvarez Máynez durante una gira por Guanajuato que realizó este miércoles.

En ese sentido, uno de los hechos recientes que más han impactado a la opinión pública, fue el asesinato de GISELA GAYTÁN, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato.

Ya luego se supo, que Gisela Gaytán, en bloque con otros candidatos, habría solicitado seguridad para el desarrollo de sus actividades misma que, por un criterio político, no le otorgaron.

Sobre esto último, la Secretaria de Seguridad del gobierno de la “4T”, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, dijo en la conferencia mañanera de AMLO, que la petición de Gisela Gaytán se había turnado al OPLE de Guanajuato, que no la hizo efectiva.

Los OPLES, son los Organismos Públicos Locales Electorales.

Como quien dice, “se le vino el mundo encima” al gobernador panista de Guanajuato, DIEGO SINHUÉ RODRÍGUEZ VALLEJO, pues además del crimen de Gisela Gaytán, tuvo que afrontar la aseveración que hizo el presidente LÓPEZ OBRADOR, diciendo:

“En Guanajuato impera una relación muy rara, como un contubernio, como que hay un grupo que manda y tiene más poder que el propio gobernador”.

Se le preguntó a AMLO, si con ello se refería a un grupo criminal.

“No sé, pero como que el gobernador gobierna pero no manda, para decirlo claro”, respondió el tabasqueño.

¿Cuántos gobernadores más, incluso de Morena, se encontrarán bajo esa circunstancia?.

No hay que olvidar que, en las elecciones de 2018, en las que arrasó Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia”, Guanajuato fue el único de los 32 estados de la República Mexicana en que López Obrador no ganó. (Sólo para dejarlo como dato al calce).

Cabe la pregunta: ¿Qué pasará si los 20 mil 263 candidatos que participarán en las próximas elecciones solicitan Seguridad?. ¿Tendrá capacidad el estado mexicano para otorgarla, sin que las autoridades dejen de lado sus deberes formales?.

En Tamaulipas, según dijo el titular de la Vocería de Seguridad, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, tres candidatos ya solicitaron protección, dos de ellas serían las candidatas al Senado, de Morena y el PT, respectivamente, OLGA SOSA y CENDY ROBLES.

En Matamoros, al margen de quien resulte triunfador en las elecciones por la presidencia municipal, entre ALBERTO GRANADOS FAVILA de Morena y LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ del PAN, principales protagonistas de la contienda, desde ahorita, ya podemos hablar de un ‘ganón’.

Se trata de LUIS ALFREDO BIASI, quien en aquellos tiempos en que LETY SALAZAR era alcaldesa (2013-2016), presuntamente, ‘apadrinó’ a ALBERTO GRANADOS, para que ocupara el cargo de jefe del área Comercial de la Junta de Aguas y Drenaje. ¿Lo recuerdan?.

Hoy “Beto” Granados se apresta a dar la batalla contra Leticia Salazar, con todo y que, en un principio, el alcalde con licencia, MARIO LÓPEZ, La Borrega, saludó su postulación como candidato de Morena, con sonora mentada de madre en un acto público. ¡Uff!.

Además, la suplente de Leticia Salazar en la planilla del Ayuntamiento, es doña GUADALUPE BIASI SERRANO, madre de Luis Alfredo Biasi. ¿Así o más?.

Finalmente anotaremos, que algo que no habría que descartar, sería que, al ex legislador del PAN, ALBERTO LARA BAZALDÚA, también conocido como “el diputado billetes”, le sea retirada su candidatura a diputado local plurinominal por parte de Morena, al tenor de situaciones muy delicadas que rodean al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras, SIAMARM, del cual se asume “propietario”.

 

CONTRAFUEGO: Hay que prepararse para ser, y para dejar de ser.

Hasta la próxima.