Hasta ahora que estamos en año electoral y en la recta final de las administraciones municipales es cuando empezamos a observar el trabajo de aquellos que buscan reelegirse, ojalá hubiera elecciones más seguido para verlos activos la mayor parte de su administración.

El tema sale a relucir luego del anuncio del megacorte de agua en Ciudad Victoria con el que buscan darle mantenimiento al acueducto de la Presa Vicente Guerrero, mismo que dejará sin agua prácticamente todo el fin de semana a la ciudad.

El gerente de COMAPA le ha pedido a la población anticiparse al corte y almacenar agua, pero ¿cómo les pides eso sí lo menos que hay es agua en Victoria? y no precisamente por falta del vital líquido sino por falta de infraestructura. Por lo pronto, mientras no tengamos la segunda línea del acueducto que permita incorporar más agua a la red la ciudad tendrá que seguir sufriendo de los famosos tandeos que no han resultado del todo exitosos por lo mismo, porque no se cuenta con la infraestructura necesaria para evitar que las tuberías revienten cuando se vacían derivando en un montonal de fugas de agua potable que tampoco pueden resolver de inmediato por falta de equipo.

Un ciclo sin fin.

Saben que las pipas no son suficientes para atender la demanda de esas 80 colonias que abastecen y que los horarios de oficina no funcionan cuando se trata de suministrar el vital líquido, pero no es hasta que tienen una elección en puerta que se acuerdan que la gente tiene el poder con sus votos de mantenerlos en el puesto.

Es así que finalmente a la autoridad se le ocurrió extender los horarios de trabajo de los piperos mismos que a una semana de las campañas, ahora si trabajaran arduamente los sábados y domingos para abastecer a la población de zonas altas de agua potable. Ya les cayó el veinte de que es necesario ponerse a trabajar para que la gente decida otorgarles su voto.

Ojala no le pase lo mismo al resto de las autoridades con el tema del agua, pues ahorita es infraestructura pero en unos años, a cómo está la sequía, ya no será falta de infraestructura si no falta de agua el problema al que se tengan que enfrentar y para evitar problemas futuros hay que ponerse a trabajar desde ahorita, no semanas antes de una elección.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!