.-Vázquez Mota y su cara de dolor
.-Se renueva el PRI de Matamoros
.-El ¡Ya Basta!, que quedó en nada
.-Vaya ironía: roban a Moreno Valle
No es por intrigar, pero ni la resolución emitida al mediodía de ayer por la PGR le quita la cara de tristeza a la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.
El dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ ofreció una conferencia de prensa, para mostrar ‘el papel’ emitido por la Procuraduría General de la República, con su mejor sonrisa. Pero el rictus del rostro de Josefina, estuvo ahí en todo momento.
Sacando fuerzas de flaqueza (se nota que ya lo que ella quiere es que pase la elección) Vázquez Mota dijo que el Comunicado emitido por la PGR habla de su honorabilidad y la de su familia. ¿Será?.
Lo cierto es que la carga de Josefina no es nada ligera: eso de haber caído al cuarto lugar de la tabla en Edomex, y ser cuestionada un día sí y el otro también sobre los mil millones de pesos que presuntamente el gobierno de PEÑA NIETO entregó a su Fundación “Juntos Podemos”, no debe ser ‘un día de campo’.
El multicitado Comunicado de la PGR vendría a ser como darle ‘respiración artificial’ a Vázquez Mota, quizá, para mantenerla ‘viva’ de aquí al domingo.
Lo que sigue, es que Josefina reaparezca en 2018, para hacer uso de su ‘cajita feliz’, que contiene un escaño en el Senado de la República para ella, y una curul en la Cámara de Diputados para su hijita MARIA JOSE OCAMPO, que de esta manera se convertirá en una ‘mirreyna’ más de la política.
Siempre se ha dicho que el binomio candidato-Partido Político, es equivalente al de carro y piloto en el automovilismo.
¿Se imaginan qué pasaría si el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, JUAN ZEPEDA HERNANDEZ, trajera un mejor ‘carro’?. Si con la ‘carcachita’ que trae ha crecido 10 puntos, aún cuando arrancó tarde en la contienda.
No en balde, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha tratado de entablar una alianza con Zepeda Hernández, misma que no llegó a consolidarse, tal vez por la carga de soberbia y prepotencia implícita en el exhorto del tabasqueño.
Cuando el 21 de enero pasado los Priistas de Reynosa celebraron una reunión en el Salón Polivalente, al tenor de los encendidos discursos que allí se pronunciaron, todo mundo daba por hecho que el PRI de esta localidad daría el ‘campanazo’.
Es decir, en apego al ¡ya basta! que allí pronunció el ex alcalde ERNESTO CANTU RESENDEZ, el PRI de Reynosa se renovaría, empezando por su dirigencia local, al margen ‘líneas’ del CEN y del CDE, para empezar a jugar un digno papel de oposición.
Pero al parecer aquello fue pura ‘llamarada de petate’, ya que los grupos Priistas de Reynosa al paso de algunos días se aplacaron, salvo una que otra junta que celebraron luego en el Salón Decorat.
En cambio, sin hacer tanto ruido, el PRI de Matamoros estaría a punto de renovar su directiva local, y ya su actual dirigente, VICTOR GARCIA FUENTES, prácticamente se despidió en la Reunión del Consejo Político Municipal efectuada el pasado sábado.
Abrimos paréntesis para expresar una sincera condolencia a familiares y amigos de ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO, autor de la columna “Protocolo Político”, acaecido en Matamoros precisamente.
Por otro lado, podría decirse que al ex gobernador panista de Puebla RAFAEL MORENO VALLE no le fue del todo bien en su gira del viernes por Matamoros y Victoria.
Dicho lo cual, porque en Matamoros le ‘robó’ la nota el ex alcalde Priista ALFONSO SANCHEZ al acompañarlo a la presentación de su libro “La Fuerza del Cambio” ocupando un lugar de honor en la mesa. Respecto a Victoria, la nota se la habría ‘robado’ JOSE MANUEL LOPEZ GIJON, ex Jefe de Seguridad del (ex) gobernador EGIDIO TORRE CANTU, que hasta la anduvo haciendo de fotógrafo.
Aunque ahora la diputada federal panista ELVA VALLES OLVERA diga que el aludido no forma parte del equipo de Seguridad de Moreno Valle, como lo consignaron las crónicas periodísticas de la visita del ex Mandatario poblano.
Jura y perjura Elva Valles, que el ex guarura de ETC es un fan, de los miles que ‘arrastra’ la personalidad de Moreno Valle por dondequiera que va.
CONTRAFUEGO: ¡Ah chingá!.
Hasta la próxima.