Los encargados de la seguridad en Tamaulipas aseguran que Ciudad Victoria no ha quedado desprotegida tras el reforzamiento policiaco en Reynosa. Victoria al igual que Reynosa vive una época violenta sin embargo insisten en que los elementos policiacos están realizando sus labores de seguridad en la Capital de Tamaulipas.

Fue el vocero de Seguridad quien confirmó lo anterior tras la queja que hizo pública el líder de los comerciantes capitalinos en el sentido de la disminución policiaca hasta en un 40 por ciento. El comandante de la Policía Federal, por su parte, aseguró estar ya en pláticas con el gobierno municipal para evaluar nuevas estrategias. Nada trascendente.

Oscar Almaraz tiene un tiempo alejado de los reflectores, no es fácil que los reporteros se lo topen, por lo regular ande en recorridos por la ciudad sin avisar de agenda, y cuándo se han llevado a cabo sesiones de cabildo ha estado ausente, cómo en la última sesión en la cual no estuvo presente con el pretexto de haberse ido a gestionar recursos a la Ciudad de México.

Recordemos que los diputados federales son en su mayoría priistas, así que los alcaldes emanados de sus filas tuvieron este último año las puertas abiertas de recurso para aplicar en sus municipios; el presupuesto que viene para el 2018 todavía lo podrán gestionar y usar Oscar Almaráz en Victoria y Chuchin en Matamoros, ya después quien sabe pues los resultados de la elección federal del próximo año son inciertos.

Oscar Almaráz presumió en redes sociales su reunión con Yahleel Abdala, Edgar Melhem, Miguel González Salum y el desconocido Pedro Luis Coronado (suplente de Chuchín), ante quienes gestionó recursos. En lo que respecta al alcalde de Matamoros, éste no ha sostenido encuentros con los federales, al menos no lo dado a conocer públicamente, pero lo que sí nos dimos cuenta al revisar su cuenta de Facebook es que se muestra atento con todos sus representados al contestar cada uno de los mensajes (positivos y negativos) que recibe a diario, ese es un buen gesto. Jesús de la Garza y Oscar Almaráz quieren repetir en el puesto.

Hablando de presupuesto, los senadores de la república aprobaron en comisiones y sin cambios la Ley de Ingresos, misma que amenazaban con congelar mientras no se resolviera el lío de Santiago Nieto. La intención de los partidos de oposición es impedir que la decisión sobre el futuro del removido titular de la FEPADE se de en lo obscurito como pretenden hacerlo los del PRI y el Verde Ecologista.

Lo ley de ingresos tiene que cumplir todos los procesos debidos en San Lázaro para entonces llegar al Presupuesto de Egresos en donde los políticos tamaulipecos tienen puestas sus esperanzas. Durante un evento en la frontera, el diputado federal Baltazar Hinojosa vaticinó un incremento de un 4 por ciento al presupuesto de Tamaulipas y pidió una pronta reunión con el gobernador para abordar las prioridades. Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca dejó en manos de los legisladores priistas la responsabilidad de lograr mayores beneficios para los tamaulipecos y dijo pronto se reuniría con ellos.

Que Dios lo bendiga, gracias

Twitter: @DenisseRomeroM