Tremendo escándalo estalló en el estado de Morelos con motivo de la aprehensión del fiscal general del gobierno, bajo los presuntos delitos cometidos contra la procuración y administración de la justicia.

El tipo de llama Uriel Carmona Gándara y el asunto se politizó inmediatamente al grado de que el bloque PAN-PRI-PRD puso el grito en el cielo y exige su inmediata libertad.

Uriel es acusado de manipular el asunto del homicidio de una joven mujer cuyo caso fue cerrado tras de concluirse que murió en Cuernavaca víctima de asfixia provocada por su propio vómito tras de una intoxicación alcohólica.

Pero la fiscalía general de la República, antes PGR, tiene otros datos, que hacen presumir que la mujer falleció víctima de un trauma múltiple, un homicidio cometido por una o varias personas.

El asunto es pertinente porque padecemos en Tamaulipas a un fiscal general, forastero, contratado por Cabeza de Vaca durante su mandato sexenal, que llegó aquí precedido de una fama siniestra por el famoso caso del Michoacanazo.

La destitución y encarcelamiento del fiscal Uriel en el Estado de Morelos hace alentar en algunos, la esperanza de que el ejemplo cunda y se emprenda igual acción contra otros funcionarios del ramo que igualmente usan el cargo para administrar la justicia pero a su modo y conveniencia de amigos y jefes.

A propósito de la justicia, la ley y otras cosas turbias, Reynosa volvió a quedarse sin primera autoridad pues el Makito Carlos Peña Ortiz puso pies en polvorosa al quedar sin efecto el montón de amparos que lo protegían de una aprehensión y encarcelamiento.

Algún juez federal juicioso, sensato y justiciero decidió que Makito es presunto infractor de la ley y ordenó que sea hecho comparecer para que resuelva la controversia que lo envuelve desde hace años, respecto del origen del dinero que usó para comprar un rancho.

 Por esa circunstancia, la sufrida ciudad de Reynosa está nuevamente sin presidente municipal lo que supone una parálisis no solo en el despacho de los asuntos propios del Ayuntamiento, sino en la prestación de servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado público, bacheo, etcétera.

Anteriormente, Reynosa era gobernada por hijos del solar pero llegaron estos forasteros desde Chihuahua y amansaron a los broncos de Reynosa y hasta parece que les pusieron bozales, pues casi nadie respinga.

En Nuevo Laredo se firmó el acuerdo integral para mejorar la calidad del agua del río Bravo en una ceremonia donde estuvo presente el Gobernador Américo Villarreal Anaya, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y Víctor Treviño, presidentes municipales de los respectivos Laredos, así como funcionarios del Banco de Desarrollo de América del Norte y diplomáticos de los dos países.  

Este es un evento histórico porque funcionarios de los dos gobiernos convinieron en primera instancia en gastar más de 81 millones de dólares en la estrategia de infraestructura hidráulica que permitirá sanear las aguas.

En su mensaje, Carmen Lilia Cantúrosas saludó con beneplácito que las conversaciones entre los representantes de ambos gobiernos, desembocaran en la firma del convenio, lo que garantiza que habrá en adelante emisiones de aguas tratadas al flujo del río Bravo.

Por el rumbo de Tampico, el gobierno del Estado realizó la Feria del Empleo Tampico 2023, mediante la cual se ofertaron más de 3,500 vacantes de 110 empresas locales, logrando vincular a más de3 800 mujeres y hombres en buscan empleos dignos.   

Se contó con el testimonio de dos empresarios así como de un beneficiario de empleo, que habló de la experiencia y la atención eficiente que tuvo por parte del Servicio Nacional del Empleo.

La Secretaria estatal del Empleo Olga Sosa Ruiz agradeció a los organismos camarales y empresas participantes, que se sumaron de manera entusiasta a este ejercicio de vinculación laboral y que en su conjunto, ofertaron vacantes locales y foráneos a lo que se suman los 124 mil ofertadas por la empresa naviera MSC Cruceros que están reclutando talentos tamaulipecos para el sector turístico.

“El trabajo en la visión de Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Américo Villarreal Anaya es una de las formas de justicia social más sensible en la construcción del bienestar de nuestras familias”, dijo Olga

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com