Lupe Díaz Martínez pagó tributo a la madre tierra el día de ayer, tras de una fructífera existencia de 69 años. Fue un periodista y editor de gran trascendencia, que deja tras de sí una huella imborrable.

Causas naturales minaron su organismo y los esfuerzos médicos resultaron infructuosos y finalmente expiró causando un hondo pesar en su familia y sus amigos de todas partes de México.
Durante décadas publicó Lupe Díaz la columna “Desde la capital”, heredada de su padre del mismo nombre, nutrida con información exclusiva, explosiva y sensacional, que contenía revelaciones escandalosas.
Lupe también incursionó en periodismo “en vivo” a través del programa “La Caja de Pandora” que se transmitió durante varios años en un canal de televisión victorense por cable, un día a la semana.
Compartió cámaras y reflectores con el editorialista y abogado Rafael Díez Piñeiro y con el autor de esta columna, así como con el caricaturista Parras, Miguel.
Descanse en paz el eminente comunicador.
En otros temas, el presidente municipal victorense Eduardo Gattas tiene previsto presentar su informe anual de actividades el martes 3 de septiembre en un recinto aún no anunciado.

Gattas tendrá qué apoyarse en obras ejecutadas por el gobierno de Américo Villarreal Anaya, debido a que él no ha podido armar un programa propio de acción municipal, tanto por carecer de colaboradores competentes como por contar con un presupuesto raquítico.
A pesar de ser la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria es una ciudad gris, con un pobre servicio de recolección de basura, mal iluminada, con semáforos insuficientes y sin sincronía.
Recientemente, el gobierno victorense anunció a bombo y platillo una afluencia de 93 mil turistas que habrían producido una derrama económica de 80 millones de pesos, atribuyéndose el mérito de tal acción.
Para decirlo en plata pura, el gobierno municipal saluda con sombrero ajeno pues trata de hacerse aparecer como el autor de un beneficio para la ciudad, cuando la verdad es que fue la derivación de una acción de carácter estatal.
Será el de Gattas un informe fantástico, es decir, de puras fantasías.
Por el rumbo de Nuevo Laredo, el Rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado y la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal formalizaron el compromiso de entregar a la ciudad una escuela preparatoria.
El Rector Dámaso Anaya Alvarado se reunió con Carmen Lilia en las oficinas de la presidencia municipal, para iniciar los trámites de entrega en comodato a la UAT de la nueva escuela preparatoria ubicada en el sur de esa ciudad fronteriza.       
A finales de agosto se hará entrega oficial de esta infraestructura académica en beneficio de 2,800 alumnos que contarán con 12 aulas y modernos laboratorios, donde se hará una inversión de 92 millones de pesos.
Será la primera institución autosustentable en la región, ya que contará con equipamiento en paneles solares para generar energía eléctrica e infraestructura para el tratamiento de aguas residuales.
Carmen Lilia anunció oportunamente su disposición de contribuir con la UAT en sus proyectos de crecimiento y cobertura educativa, por lo que agradeció al Rector su voluntad para poner todos los esfuerzos de la institución al servicio de la juventud.
 En Ciudad Madero, el presidente municipal electo Erasmo González Robledo fue invitado de honor en la Expo Feria de Servicios organizada por la delegación regional de INFONAVIT.

La Expo Feria de Servicios propia la interacción entre los desarrolladore y derechohabientes que aspiran a consolidar su patrimonio familiar a través de créditos para la vivienda.
Erasmo y el delegado regional del INFONAVIT recorrieron los stands instalados en el IESET, donde conversó con cada uno de los desarrolladores, prestadores de servicios, notarios públicos, inmobiliarias y evaluadores que participan en esta exposición.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com