Gracias a Dios concluyeron las campañas, a partir de hoy ya no verá a ningún candidato tratando de convencerlo de su proyecto político, todos tendrán que guardarse para el próximo domingo 2 de junio salir a votar. La idea es que usted, estimado lector, salga libremente a votar por el candidato de su preferencia y ejerza ese derecho y obligación que tiene de decidir el rumbo del país.
Cabe señalar que a pesar de los incidentes violentos que se reportaron días antes, la mayoría de los candidatos realizaron sus eventos masivos de cierre de campaña, salvo la candidata del PRI/PAN en Matamoros, Lety Salazar, que horas antes del evento anunció amenazas en contra de su artista invitado, un cantante conocido por sus narcocorridos, mismo que canceló su participación por seguridad.
La verdad resulta incongruente que mientras los candidatos en la frontera prometieron seguridad y acabar con los brotes de violencia que tanto aqueja a los habitantes de municipios fronterizos, utilicen a famosos que hacen apología del delito para sus actos masivos.
Y ya que andamos en la frontera, los que están esperando una respuesta de autoridades federales más tardar mañana, es decir, antes del día de la elección, son los productores de sorgo que exigen que esos mil millones de pesos que anunció AMLO durante su visita en Victoria, se formalicen a través de un documento firmado en el que se comprometa a entregarlo independientemente de los resultados del próximo domingo.
Los productores temen que la promesa de apoyos quede en el olvido sí los resultados no favorecen a la candidata de Morena a la presidencia de la república por lo que continúan con sus cierres de carreteras que se han extendido hasta el puente internacional en Reynosa.
Por los rumbos del centro del estado, el secretario de Recursos Hidráulicos se apuró con el compromiso de la construcción de la segunda línea del acueducto pues ha sido promesa de campaña de los candidatos de Morena. Sin la autorización del recurso aún, pero con la clara intención de construirlo a como dé lugar, anunció el inicio de los trabajos de trazo para su construcción.
Recordemos que, pese a que se solicitó en tiempo y forma, la federación no aprobó recursos para su construcción por lo que el gobierno del estado decidió entrarle al toro por los cuernos y buscará a través de un préstamo que solicitarán a una empresa neoyorquina poder iniciar su construcción este mismo año, aunque todavía no hay recurso. Pese a ello, ya se fueron a hacer los trazos.
Sobre el agua de El Mante que todavía no llega la zona sur después de más de una semana, pidió paciencia pues será en una semana más que el agua comience a llegar para aliviar la sed de los habitantes de aquella región.
¡Que Dios lo bendiga! ¡Gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales