El mayor hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas en Tamaulipas fue confirmado esta semana en el municipio de Reynosa, hallazgo que hicieron los colectivos de desaparecidos, esas mujeres buscadoras de sus familiares y no precisamente la fiscalía de justicia.
Son particulares quienes han logrado el descubrimiento de cuerpos y hasta donde sabemos, por lo colectivos es con recursos propios que vienen realizado los trabajos de excavación desde la semana pasada con el resultado que ahora sabemos, mismo que alcanza casi los 30 cuerpos.
Hay una fiscalía de desaparecidos en Tamaulipas, sin embargo, a decir de los entrevistados, se han limitado a recibir las investigaciones que realizan las mujeres y no a encabezarlas como debía ser su labor. A través de un comunicado la fiscalía se limitó a informar que fue abierta una carpeta de investigación y que peritos en materia forense se trasladaron al lugar del hallazgo para procesar el sito y recuperar los restos.
Mientras eso ocurría en la frontera, en Victoria familias de desaparecidos en esta región del estado se manifestaban para exigir la localización de sus hijos, se trata de padres y madres de al menos 3 jóvenes desaparecidos sin que hasta el momento se hayan dado noticias favorables para su localización.
En eso estaban concentradas las autoridades cuando este martes un accidente ocurrió en un colegio particular, que de no haberse adelantado el fin del ciclo escolar hubiéramos estado hablando de una tragedia.
Una enorme techumbre que cubría toda el área de esparcimiento de los alumnos colapsó dejando incomunicadas a tres personas y atrapada entre los escombros a una de ellas, misma que por gracia de Dios no resultó con lesiones de gravedad y está ahora está en su casa platicando el milagro.
Los que no podrán salvarse tras este incidente son los responsables de la obra pues de haber habido alumnos otra hubiera sido la historia, afortunadamente en el lugar solo había 4 personas y la rápida respuesta de las corporaciones de auxilio logró que el rescate fuera todo un éxito. La escuela fue clausurada y ahora será responsabilidad de la autoridad sancionar al responsable de esta obra fallida.
Por cierto, desde aquí mi reconocimiento a los cuerpos de auxilio a las corporaciones de Protección Civil estatal, municipal, cruz roja y elementos policiacos; mis respetos a todos los que formaron parte de una u otra forma de las labores de rescate, todos trabajando de manera coordinada para salvar la vida de esa mujer que de milagro está viva y sin lesiones graves.
Lo importante que es tener al frente de las corporaciones a gente preparada, gente experta en el tema para poder responder inmediatamente y de manera adecuada ante situaciones de riesgo como de la que fuimos testigo en el Colegio Antonio Repiso.
A ellos, y no a los que acudieron por protagonismo, nuestro respeto y reconocimiento.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales.