No son los héroes del mundial o inventores del hilo negro. Son nuestros muchachos los que merecen un reconocimiento especial en esta ocasión.

 

La administración municipal que encabeza Óscar Almaraz Smer llevó a cabo una peculiar ceremonia en el Paseo “Pedro J. Méndez”, en la que entregaron reconocimientos a los alumnos de primaria que obtuvieron primer lugar en aprovechamiento escolar en el ciclo que concluye, y que han sido merecedores al aplauso popular.

 

Es una de las ceremonias más emotivas y sinceras, porque es a alguien que no busca aparadores, reflectores ni reconocimientos especiales: se trata de motivar a los estudiantes para que sigan buscando eso que se llama excelencia y que constituye la diferencia entre unos cuantos y la mayoría de los mexicanos.

 

Esa excelencia es parte de una serie de cualidades que tienen nuestros niños estudiantes, y que han sido elegidos en base a sus méritos. Nada les ha sido regalado salvo el apoyo de padres de familia y familiares en general, que han buscado que no les falte nada para que puedan seguir su camino rumbo al éxito, o al menos, tener las herramientas necesarias para tal efecto.

 

Fueron 160 medallas las entregadas a igual número de estudiantes de parte de la autoridad municipal, en un acto que, recalcamos, tuvo como marco uno de los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad: el viejo Paseo Méndez, donde se ubicó la gran techumbre en la que padres y familiares reconocieron ese gran esfuerzo que concluye con un año de éxitos.

 

Dijo Óscar Almaraz a los muchachos: “reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado en educación, el Gobernador, y reconocer el esfuerzo que hacen cada uno de estos niños que el día de hoy recibieron esta gran presea ‘Guadalupe Victoria’”. Y les hizo ver que la presea representa “la más alta distinción que puede alcanzar un alumno al concluir el sexto grado, es una muestra de la niñez victorense, de su disciplina, compromiso, siempre en la búsqueda de sus más altas aspiraciones”.

 

En el evento, el alcalde Almaraz estuvo acompañado de Gloria Garza, subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del gobierno de Tamaulipas, y representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de la diputada Issis Cantú Manzano, quien representó al Congreso del Estado, y del director de Desarrollo Social municipal, Carlos Garza Aguilar, entre otras personalidades que tuvieron palabras y gestos de reconocimiento para los muchachos que llegan a concluir su educación primaria con gran aprovechamiento y el reconocimiento para su esfuerzo.

 

Y este tipo de acciones son las que nos hacen valorar, muchas veces, los logros de quienes seguramente estarán bien motivados para seguir accediendo a métodos de calidad, a una formación de primer nivel, y que pueden ser la diferencia en el futuro de nuestra sociedad que busca, diariamente, a sus mejores hombres
para establecer mejores y mayores compromisos.

 

Qué orgullo, como padres, recibir de parte de los hijos el reconocimiento por sus estudios; no es fácil, pero se puede y para muestra lo que hemos visto en la mañana de este viernes en el paseo Méndez.

 

Un orgullo para los familiares de estos niños que ven en ellos la imagen del triunfo, del reconocimiento a una etapa dedicada con voluntad y mucho trabajo a buscar esa excelencia de la que tanto hemos hablado hoy.

 

Esperamos que, dentro de tres años, estos 160 niños se conviertan en 160 muchachos con éxito en su educación secundaria, y que sigan así en el bachillerato y su formación profesional en donde quiera que la lleven, que su esfuerzo sea parte de esa generación que viene a demostrarnos que podemos vivir mejor, que podemos tener mayor calidad en nuestras acciones, y por ende, el resultado deberá ser mucho mejor cada día. Bien por los niños, bien por sus padres, por sus maestros, y por quien hizo posible este importante logro