Una patrulla de tránsito de Ciudad Victoria fue arrastrada casi cien metros por un convoy de vagones del tren, por la imprudencia de la conductora de la unidad motriz que quiso ganarle el paso a la mole de hierro. No hubo heridos.
La mujer policía incurrió en negligencia que puso en peligro su vida y la de otras personas, lo que deja otra vez en evidencia que la dependencia a la que pertenece no se preocupa por darles capacitación y adiestramiento a sus elementos.
Por la bancarrota crónica que padece el gobierno victorense desde hace mucho tiempo, las corporaciones de seguridad pública cuentan con insuficientes agentes y pocas patrullas, de tal manera que su servicio deja mucho que desear.
En otra nota policiaca, el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, convocó a conferencia de prensa para confesar que han fracasado en las investigaciones relativas al homicidio del dirigente estatal del comercio organizado, el matamorense Julio Almanza Armas.
Pero no solo eso, Irving anunció la oferta de una recompensa de un millón de pesos a quienes aporten información que conduzca a la aprehensión de los autores del delito e inclusive hizo distribuir un retrato hablado del presunto delincuente.
La capital de Tamaulipas sigue mal y de malas pues una niña que regresaba de la escuela estuvo a punto de caer en una alcantarilla mal tapada, pero la oportuna intervención de algunos peatones, la rescató de sufrir el accidente.
La COMAPA victorense trabaja con las uñas pues está convertida en una dependencia saqueada hasta el hartazgo sin que las autoridades consigan ponerla en orden. Se entiende que el gobierno municipal tolere y encubra los malos manejos en la dependencia, ¿pero por qué no interviene el gobierno estatal?
Trascendió que padres de familia y profesores de la escuela de la colonia Florida donde estuvo a punto de ocurrir la tragedia, podrían convocar a una manifestación contra el gobierno, exigiendo la reparación no solo de alcantarillas descuidadas, sino de las calles llenas de hoyancos.
Propios y extraños reconocen que Ciudad Victoria nunca había estado tan abandonada, no tanto como en los tiempos del inefable Xicoténcatl González Uresti.
En tanto que en Río Bravo, la comunidad universitaria entregó útiles escolares a estudiantes de primer grado de la escuela “Manuel González”, para brinda apoyo a la niñez escolar que más lo necesita.
La entrega de material recaudado en la colecta contó con la participación entusiasta de estudiantes, docentes y demás personal, quienes junto con la maestra Rita Miranda Olaya, director de la Unidad Académica Río Bravo, se unieron a esta noble causa.
La campaña se desarrolló del 10 de junio al 23 de agosto por la iniciativa del Rector Dámaso Anaya Alvarado y su esposa Lic. Isolda Rendón de Ayala, en las actividades del programa Familia UAT.
Esta iniciativa fortalece el vínculo entre la universidad y las comunidades del medio rural, reafirmando su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes a través de una serie de entregas que fueron programadas para seguir apoyando la educación en diversas localidades.
En otros temas, la joven licenciada Ninfa Cantú Deandar inauguró a nombre del gobierno de Tamaulipas, el stand de nuestro Estado en la Expo ABASTUR 2024 en la Ciudad de México, donde participan 550 expositores.
Se trata de un área de exhibición de 28 mil metros cuadrados, convertida en una plataforma estratégica para la promoción de los productos que orgullosamente representan a nuestro Estado, expresó la Secretaria de Economía.
“El Gobernador Américo Villareal nos ha instruido acompañar a nuestras empresas a vincularse en el mercado nacional e internacional, y ABASTUR es una plataforma estratégica para la promoción de los productos que orgullosamente representan a nuestro Estado”, dijo la joven funcionaria.
Explicó que en el marco de este evento, Tamaulipas cuenta con un stand donde empresarios locales que forman parte del Programa Hecho en Tamaulipas, presentan una selección de productos de la más alta calidad, resaltando la excelencia y el compromiso de los empresarios participantes.
Retomamos el tema de la UAT para agregar que por unanimidad de votos, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó el contrato para que esta institución opere la Preparatoria Municipal, con lo cual será la primera vez que la máxima casa de estudios del Estado ofrezca educación media superior en esa ciudad fronteriza.
El Rector Dámaso Anaya Alvarado reconoció que la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal otorgó un formidable respaldo para hacer realidad que los jóvenes de Nuevo Laredo tengan acceso a una educación ofertada por la UAT.
“Esta meta es un gran logro para la educación en Tamaulipas y para Nuevo Laredo,”, subrayó el MVZ Dámaso Anaya.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com