Creo que los diputados locales se han centrado en asuntos sin mayor relevancia durante las últimas sesiones, como la de ayer en donde presumieron entre otras cosas el logro de obligar a los empresarios a instalar baños familiares, la anterior en donde consiguieron quitar los saleros y azucareros de las mesas de los restaurantes por ley, o aquella propuesta para tipificar de maltrato las cirugías estéticas a los perritos. Entiendo, alguien tiene que ocuparse de esos temas pero….habiendo tantas cosas en que centrarse.
Durante la sesión de este miércoles los legisladores también ocuparon su tiempo para manifestarse en tribuna en contra de la propuesta presidencial de eliminar los puentes, mismos que dejan una importante derrama económica para los municipios de Tamaulipas. El exhorto desde acá no tendrá mucho eco, la decisión está más que tomada, se entendió desde que el Secretario de Turismo cedió las manos vía twitter, pero funciona para el tema mediático.
A propósito el Secretario de Turismo en Tamaulipas anunció en la zona sur del estado donde se encuentra el máximo paseo turístico que ante la iniciativa presidencial ya analizan implementar en el estado los fines de semana de ocio o recreativos para impulsar la actividad turística también los fines de semana.
Donde sí se pone bueno el debate entre los legisladores es durante las entrevistas previas a la sesión junto a los reporteros. En la previa de este miércoles el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, el priista Florentino Saenz Cobos exigió la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública por los hechos recientes ocurridos en la frontera de Rio Bravo donde un joven de apenas 23 años fue acribillado por policías estatales mismos que están siendo investigados por la fiscalía de justicia.
La intención difícilmente prosperará en un Congreso liderado por los panistas, históricamente se ha protegido al titular del área de Seguridad desde el órgano legislativo desde los tiempos del PRI, sin embargo sí se pretende marcar la diferencia como entiendo loquiere hacer esta legislatura sería una buena decisión el llamado al Vicealmirante Augusto Cruz Morales.
Por cierto, en los últimos meses más de 13 policías de Tamaulipas se han visto inmiscuidos en la comisión de delitos en hechos ocurridos en Nuevo Laredo y Reynosa; cinco elementos actualmente prófugos de la justicia por el caso de la ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM