La percepción de inseguridad en al menos tres municipios de Tamaulipas se incrementó de manera importante en solo tres meses, concretamente en Nuevo Laredo y Reynosa en donde los hechos de violencia como balaceras, persecuciones y bloqueos han sido una constante en las últimas semanas.

Información dada a conocer por el INEGI revela que de marzo a junio de este año Nuevo Laredo aumentó 19 puntos porcentuales en percepción de inseguridad al pasar de 54.8 a 73.4, mientras que en Reynosa la población también dijo sentirse más insegura que hace tres meses al pasar de un porcentaje de percepción de 72.7 que de por sí es alto a 84.4.

En Reynosa esta semana no han cesado las balaceras y además lidian con el hallazgo de cuerpos enterrados en fosas clandestinas y en Nuevo Laredo a parte de bloqueos y balaceras ha habido acusaciones de ejecuciones extrajudiciales por parte de elementos de la SEDENA o Guardia Nacional que han reforzado su presencia como parte de la estrategia del gobierno federal.

Acá en el centro del estado pese a que constantemente se cita el rezo de que Victoria es de los lugares más seguros del país también se incrementó la percepción de inseguridad, aunque no tan alarmantemente como en la frontera. Victoria pasó de 49.4 por ciento a 54.9, la percepción de inseguridad se incrementó en 3 meses 5 puntos porcentuales. Es decir, más de la mitad de los victorenses considera vivir en un municipio inseguro.

El alcalde, Lalo Gattás siempre se ha quejado de ello y ha reclamado constantemente a la población el no hablar bien de su municipio como si lo hacen los tampiqueños, municipio gobernador por el Pan y que de hecho es considerado por sus habitantes como de los más seguros en Tamaulipas.

La percepción de inseguridad en Tampico es muy baja, en realidad casi el 80 por ciento de la población piensa que vive en un lugar seguro y de marzo a julio los números incluso mejoraron u punto porcentual al pasar de 24.1 en percepción de inseguridad a 23 por ciento.

Entrevistado al respecto el vocero de seguridad culpo a los boots y los detractores de este gobierno en las redes sociales de generar esa percepción de inseguridad entre la población, principalmente en la frontera.  Culpo a quienes llamó “pseudo periodistas” de estar informando situaciones falsas que le han tocado desmentir a través de la cuenta de “vocería de seguridad”.

Recordemos que los panistas son los principales sospechosos de querer desestabilizar al estado, así lo aseguraron las propias autoridades estatales y hasta el mismísimo presidente en sus mañaneras.

El vocero aprovechó su rueda de prensa semanas para informar de la situación de seguridad del estado para informar que pese a la percepción que se tiene, los principales delitos de alto impacto en la entidad se han reducido considerablemente en los últimos meses. Aunque una cosa son los números y otra la percepción.

Deberán trabajar también en ello

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales