Una hazaña más de la super presidenta de la mesa directiva del Congreso generó un retraso en la nueva sesión pública de este miércoles. La diputada panista Imelda San Miguel parece ser muy astuta porque hasta una ley en su honor fue aprobada por los de MORENA para restarle autoridad a ella o a quien llegue a su puesto.
No sabemos cuánto más durará en la presidencia la diputada pero la nueva hazaña, a decir de los de MORENA, fue un agandalle que cometió a nombre del Congreso al contestar un documento a la Suprema Corte de Justicia en donde ratifica la controversia constitucional promovida por sus homólogos de la legislatura pasada (de mayoría panista) en contra del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca.
El grupo parlamentario de MORENA ventiló a través de una rueda de prensa la hazaña de la diputada panista misma que será analizada pues dicen contestó a título personal y no a nombre del Congreso en Pleno que al ser de mayoría de MORENA desecharían la controversia.
Por los rumbos de la frontera el gobernador fungió como anfitrión de la reunión con el embajador de Estados Unidos en México entre los mandatarios de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, ahí acordaron, entre otras cosas la apertura de más puentes internacionales, privilegiar las energías limpias y contener el fenómeno migratorio.
Es ahí, precisamente en Reynosa en donde madres de familia del campamento de migrantes que permanece viviendo en plena plaza principal en busca de ser aceptados por Estados Unidos denunció una serie de abusos sexuales cometidos en contra de sus hijas que permanecen expuestos.
Ahí mismo en la frontera, pero un poco más allá, por Nuevo Laredo, están esperando la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana, misma que ya fue confirmada por autoridades municipales. Por cierto, previo a su llegada aparecieron extrañamente pendones por los principales municipios del estado con la imagen de presidente en donde se pide a la población votar a favor de su permanencia en el puesto luego de aprobarse la revocación de mandato que el mismo propuso.
El INE ya investiga por que el presidente aparece hasta en la sopa en plena veda electoral.
Leo sus comentarios en mis redes sociales. Que Dios lo bendiga, gracias .