El tema por todos lados sigue siendo la aprobación en lo general del Presupuesto de egresos de la federación para el próximo año y cómo los diputados de MORENA ignoraron las peticiones de los gobernadores de sus respectivas entidades pertenecientes a la alianza federalista, argumentan unos, y otros, de cómo actuaron tarde los estados para sacar adelante sus proyectos.
La discusión en lo particular continúa todavía hoy en San Lázaro, unos presentes y otros conectados vía Internet, pero todos activos, mucho más activos que antes. Basta con echarse un clavado a las redes sociales en donde cada uno de los respectivos diputados difunden sus participaciones en tribuna.
Primero fue Mario Ramos, panista, que trae pleito con Erasmo González Robledo de MORENA, pues insiste en que traicionó a los tamaulipecos aprobando un recorte al presupuesto para Tamaulipas por más de 7 mil millones de pesos. El señalado por su parte, también subió a tribuna y compartió en sus redes sociales y grupos de watts app para advertir lo contrario y corregir lo que llama una “versión falsa” de lo aprobado para Tamaulipas el próximo año.
La diputada Mariana Rodríguez del PRI defiende también la postura de los azules y reprochó en San Lázaro que no se destinara presupuesto para la adquisición de la vacuna contra el COVID19 pese a la pandemia.
Pero la guerra no solo es allá, acá los legisladores locales también hacen su luchita desde tribuna y otros más desde sus redes sociales, aunque ni vela tienen en el entierro. Arturo Soto es uno de los locales que trae pleito casado contra Erasmo González pues le tira duro y tupido, aunque de él no recibe respuesta.
Y así mis amigos lectores continúa la pugna por lo que vendrá el próximo año, con decirle que hasta los Antorchistas se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir al gobierno federal mayores recursos.
Lo anterior parece una guerra campal mientas que el presidente desde su mañanera aplaudió a los legisladores de MORENA, Encuentro Social y Partido del Trabajo que aprobaron el Presupuesto en lo general.
Lo bueno será el próximo año cuando el golpe se sienta, en pandemia, crisis económica y en pleno proceso electoral.
Que Dios nos agarre confesados.
Bendiciones, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM