La solicitud de la Fiscalía General de la República de desaforar al gobernador de Tamaulipas desató un escándalo político en el país; el documento con la solicitud a la cámara baja fue filtrada a los medios de comunicación y establece que se da por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, misma que será ratificada hoy a las 12 del medio día.
Tan pronto se dio a conocer la noticia, el gobernador lanzó un twitt acusando una embestida en su contra y después, durante el evento conmemorativo al día de la bandera que tenía ya previsto realizar en Victoria, emitió su pronunciamiento.
Entrón, cómo se le ha caracteriza siempre, dijo que durante muchos años ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas y que por mínima decencia política debieron haberlo citado hace un año cuando empezaron las acusaciones y no ahora cuando son tiempos de elecciones. Ayer mismo se presentaría a la cámara de diputados para ser notificado.
Y es que lo anterior, sin duda, se traduce en golpeteo político, en medio del proceso electoral que definirá la mayoría en el Congreso de la Unión en la próxima legislatura y con ello el respaldo o no que tendría el presidente a sus decisiones, polémicas, por cierto. Por lo que estaremos atentos a las decisiones que se tomen sobre el tema en las próximas semanas.
El presidente por su parte, dijo que no será tapadera de nadie y el Fiscal General de la República reapareció después de un año de ausencia en la mañanera del presidente para advertir que el proceso se llevaría a cabo de manera transparente.
A la par del escándalo entre autoridades de uno y otro gobierno que han estado de pique desde hace mucho tiempo por temas como la reforma energética, pandemia, vacunas anticovid, reforma hacendaria, cortes de energía eléctrica y estrategias económicas, personajes de uno y otro partido inundaron las redes sociales para mostrar su respaldo.
Así es en tiempo electorales, aunque no faltó aquél que comparó la situación actual con la de los ex gobernadores priistas.
Por los rumbos de la capital, la alcaldesa de Victoria sigue haciendo sus movimientos en busca de mejorar los servicios públicos que estaban por lo suelos cuando los tiempos de Xico a quien por cierto nadie ha sancionado. Ayer mismo tocó el turno a la dependencia más cuestionada de todas las administraciones, COMAPA pues su problema de fallas en el servicio es añejo.
En entrevista con una servidora Pilar Gómez nos adelantó que poco a poco habría de estar reemplazando a quiénes no dieran el ancho y entones se dio a conocer la buena nueva, aunque no sabíamos que elegiría a un ex ex gerente del organismo para ocupar el puesto que dejó vacante Román Castillo Airola.
El problema, aparte de las tuberías y fugas de agua es que no cumplen con el compromiso de informar oportunamente y dicen que Gustavo Rivera, viejo conocido, al menos dará la cara.
El ex priista ocupó el mismo puesto durante la administración de Miguel González Salum y más recientemente de la de Oscar Almaraz, hoy también del equipo azul y tendrá que contestar porqué en sus tiempos no le metieron lana al cambio de tuberías que tanto criticaron los originales panistas cuando recién tomaron las riendas de la capital.
Hoy son los mismos que criticaron sus nuevos colaboradores. No deja de sorprendernos esa mancuerna PRI-PAN ya sin tapujos
Que Dios los bendiga, gracias
Tips y comentarios en mis redes sociales