El Gobernador Américo Villarreal Anaya visitó ayer la sede del poder legislativo donde entregó becas escolares y aprovechó la ocasión para volver a arremeter contra el gobierno anterior, por algunas de las irregularidades cometidas.
Américo aseguró que los diputados locales han contribuido a corregir el rumbo del Estado en favor de la justicia social y de una economía moral que brinda atención a los más necesitados.
Repitió la convocatoria a continuar unidos para conseguir cambiar el rumbo del Estado, “en pos de un mejor futuro”.
La enérgica catilinaria estuvo dirigida al prófugo de la justicia al que no mencionó por su nombre por delicadeza y respeto las formas, pero que todo el mundo sabe que es el panista mexico-americano.
En tanto que la UAT perdió a uno de sus estudiantes, Erick Eduardo Lumbreras Vivero, que fue embestido en la motocicleta que tripulaba cuando se desplazaba por una calle de la capital de Tamaulipas.
El muchacho era hijo del Maestro Erick Lumbreras, a quien las autoridades de la Universidad le expresaron sus condolencias.
En otros temas, el Cabildo de Matamoros tomó la protesta a los nuevos delegados municipales de los poblados Control, Ramírez y Sandoval, y de paso aprobaron un convenio de colaboración con la PROFECO.
El presidente municipal Alberto Granados Favila tomó protesta a Ana Luisa Romo Alvarez, Blanca Cecilia Yanet Hernández Botello y Jaime Izaguirre Leal como nuevos delegados municipales.
En la misma sesión, se aprobó por unanimidad de votos la firma de un convenio de colaboración entre el municipio de Matamoros y la Procuraduría Federal del Consumidor, Zona Oriente.
A través de este convenio, se establecerán las bases de coordinación y colaboración entre el municipio y la dependencia federal, aprobado previamente por las comisiones de Desarrollo Económico y Turismo así como Estudios Reglamentarios.
Este convenio permitirá realizar en el ámbito de sus competencias, las bases que permitan promover y proteger los derechos del consumidor así como la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en el municipio de Matamoros.
Sobre el particular, el presidente municipal confirmó que su gobierno será diferente y se mantendrá cercano a la gente, como un gobierno itinerante, donde se seguirán haciendo las sesiones en diferentes puntos de la ciudad, tanto en la zona urbana como en la zona rural, de manera constante.
A propósito de Matamoros, el colega Miguel Picazo Garza empezó a distribuir la nueva edición de su revista La Extra, que ha tenido un éxito sostenido, por la diversidad y calidad de su contenido.
En otros temas, el Secretario estatal de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, se declaró respetuoso de las decisiones de los productores agrarios, de emprender las acciones que convengan a sus intereses.
Se refería el funcionario al anuncio de nuevos bloqueos en puntos claves de la carretera Victoria-San Fernando, en reclamo de mejores precios para sus cosechas de granos.
Agregó que es un compromiso del gobierno del Estado con los productores, entregarles 270 millones de pesos en diesel y semillas de sorgo y trigo.
Aclaró que es lamentable que los productores asuman otra vez la drástica decisión de bloquear la importante rúa, pero que los mil millones de pesos que exigen como apoyo son de carácter federal.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com