El exrector de la UNAM y ex Secretario de Salud, Dr. José Narro pisó tierra tamaulipeca en la zona sur en su promoción rumbo a la dirigencia nacional del PRI, con unas cuantas horas de diferencia con respecto al arribo de Claudia Ruiz Massieu que pasó la tarde en Tampico-Altamira este mismo jueves.
Narro aspirante a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Tricolor, durante su estancia en Tampico reculó ante la invitación a emitir un juicio sobre el desempeño del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es muy temprano para realizar una valoración, demos tiempo para hacer un ejercicio serio y objetivo”.
Sin embargo no pasó por alto la inadecuada cancelación de la Reforma Educativa “con un memorándum expedido por el Ejecutivo para no atenerse a la orden constitucional”, también se refirió al desabasto de medicamentos retrovirales, entre los puntos negativos de la gestión del Gobierno Federal.
A la conferencia de prensa celebrada a temprana hora en un espacio del Hotel Meba de la Av. Hidalgo, el aspirante a suceder a Ruiz Massieu arribó acompañado de elementos de corte “egidista”, Ramiro Ramos Salinas y Francisco Bolado exgerente de la COMAPA y cercano a los afectos del exgobernador Torre Cantú.
Como no era un acto vinculante con el partido, Narro no contó con la presencia de la candidata por el 22 Distrito Astrid Lattuada, quien llegó al final y dijo no haber sido invitada. En cambio si estuvo desde el principio Ricardo Garza Narváez, abanderado por el 21 Distrito, cuestión de contactos y relaciones.
Durante la conferencia de prensa sostenida por Narro, hubo un momento de interés cuando fue cuestionado sobre sus vínculos con Enrique Peña Nieto y su posible patrocinio en el proyecto que promueve, a lo cual atajó con un “no soy candidato de Peña, ni de López Obrador” y por el contexto se trasparentó que esas preguntas se las han venido formulado en su recorrido por los estados del país.
FGCV RECONOCE A MADRES BURÓCRATAS
Ayer el Gobierno Estatal y el DIF Tamaulipas “echaron la casa por la ventana” en un cálido evento en honor de las madres trabajadoras al servicio de las diferentes instituciones gubernamentales.
Iniciado alrededor de las 10 de las mañanas y hasta pasado el mediodía la convivencia en el Polyforum de esta capital fue escenario del reconocimiento del mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca y de su señora esposa Mariana Gómez de G. Cabeza de Vaca.
El mandatario estatal tuvo palabras de reconocimiento para las mujeres que cumplen con responsabilidad su doble desempeño, el de madres de familia y de servidoras públicas, que con su trabajo consolidan los actos de su gobierno.
El mejor premio fue darle el día libre este viernes para que lo disfruten al lado de sus seres queridos que las festejarán en el calor familiar.
Casi simultáneamente en el Congreso del Estado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Mendiola Salinas, acompañado de la diputada Martha Patricia Rubio Moncayo sostuvo un almuerzo con una veintena de mujeres periodistas de quienes valoró su desempeño y felicitó también con motivo del 10 de mayo.
Un día antes el Poder Legislativo había festejado a madres que laboran en el recinto parlamentario y que han contribuido al cumplimiento de las tareas propias de ese Poder.
RUIZ MASSIEU EN DESACUERDO CON LA 4ª T
La separación de Claudia Ruiz Massieu a su encargo en el Senado, le permite desde ahora gozar de una mayor libertad en su discurso como Presidenta del CEN del PRI. No debe ser fácil expresar su desacuerdo con algunos de los actos del Gobierno de la 4ª Transformación y luego convivir en el seno de una Cámara donde prevalece la mayoría de Morena.
En esas circunstancias la dirigente del Tricolor declaró este jueves en Tampico, que el anuncio del Presidente López Obrador de iniciar la construcción de la Refinería en Dos Bocas Tabasco “es una decisión más política que técnica, es una decisión apresurada, como la del Aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya, que carecen de estudios técnicos que den sustento al proyecto que se pretende llevar a cabo”.
Esta es la primera vez que escuchamos a Ruiz Massieu un mensaje en desacuerdo con las políticas de la 4ª T.
Las consideraciones de Ruiz Massieu fue en conferencia de prensa, consideró que: “cualquier obra de infraestructura importante en el mundo, requiere mucha planeación antes de iniciarla, incluso pueden pasar muchos años para su comienzo”. También dijo la dirigente que el anuncio del Presiente López Obrador se da al calor de una campaña electoral, y después puede pasar a ser un capricho desde el Gobierno de la República, al construir una refinería en lugar donde no es viable por su situación geográfica y eso en nada abona al país.
Claudia Ruiz Massieu agregó que es medidas adoptadas por la 4ª T, están lejos de favorecerle al partido político en el gobierno, al final la gente sensata sabrá ver en ello una decisión apresurada tomada desde el interés electoral. Comentó que el Gobierno Federal está haciendo a un lado la experiencia de la gente que conocer de estos temas y ahora, tomada la decisión pretende que sean ellos los que construyan la nueva refinería.