Eugenio Hernández Flores volvió a ser noticia de primera plana cuando recuperó la libertad después de casi seis años de reclusión penitenciaria.

El comunicador Fernando Acuña Piñeiro consiguió la primicia de sus declaraciones a la prensa cuando el ex mandatario estaba a punto de abandonar el penal, y lo primero que hizo fue expresar su gratitud a las personas que siempre se preocuparon por su suerte.

Se declaró Geño listo para empezar la recuperación de su vida personal, sus negocios, sus amistades, su familia. Volver a empezar un proyecto de realización integral a lado de los suyos.

Tuvo Eugenio la inteligencia de omitir reproches, quejas, denuncias, lamentos. Se concretó a congraciarse por estar de nuevo en la actividad cotidiana y ofreció emprender acciones que pronto se conocerán en el Estado.

Sus amigos lo colmaron de felicitaciones y otras expresiones de alegría por verlo disfrutando de la libertad, desde donde él y sus abogados continuarán aportando pruebas y testimonios ante las autoridades judiciales, para terminar de echar abajo la maquinación urdida en su contra.

De manera inmediata y espontánea, surgieron versiones en redes sociales que mencionan a Geño como candidato a un cargo de elección popular en el año 2024, sea como senador de la República, diputado federal o diputado local.

Pero ignoramos si Hernández Flores tenga todavía inquietudes de esa índole, pues la experiencia de estar privado de la libertad podría haberle arruinado la afición por los reflectores, los aplausos, la adoración.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal abre hoy lunes la convocatoria para el registro de solicitantes de becas en tres modalidades: para titulación, educación especial y universitaria.

Cualquiera de las tres becas puede ser gestionada en la dirección electrónica del gobierno de Nuevo Laredo, condicionado a que se satisfagan los requisitos, sin alteraciones, legibles y vigentes.

Por cierto, Carmen Lilia informó que se lleva un gran avance en la construcción de obras del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, con un gasto autorizado por casi 98 millones de pesos.        

Dijo la licenciada Cantúrosas Villarreal, que estas obras refuerzan el Plan Municipal de Obra Pública y permitirá llevar infraestructura a todos los rincones de Nuevo Laredo, para mejorar la calidad de vida de muchas familias.    

En tanto que en la zona sur, la COMAPA está invitando a los usuarios a que aprovechen los últimos días de las promociones de la campaña Regreso a Clases, pues contiene beneficios en todos sus servicios.

El gerente general Francisco José González Casanova dispuso que se mantengan vigentes las facilidades otorgadas a los usuarios a efecto de que los beneficios sean aprovechados por todos los usuarios.

Uno de esos apoyos consiste en la autorización de importantes descuentos en el pago de los servicios de agua y drenaje, en beneficio de usuarios domésticos, comerciales e industriales.

A propósito, en Ciudad Madero hizo Erasmo González Robledo otra edición de la jornada “Erasmo en tu colonia”, ahora en la colonia “Revolución Verde”, donde ofrecieron servicios esenciales a los asistentes, desde atención médica y dental hasta la entrega de medicamentos y consulta sicológica.

El diputado Erasmo González expresó su satisfacción por el impacto positivo que tienen estas acciones en la vida de las familias maderenses, porque reafirma su compromiso de estar cerca de la gente y brindar soluciones a sus necesidades.

Ayer puso Erasmo en marcha una nueva campaña, “Miradas con el corazón”, que consiste en la entrega de lentes a adultos mayores.

Por su parte, la Secretaria estatal del Trabajo Olga Sosa Ruiz visitó Matamoros para conocer la planta de fabricación de aspas eólicas y dialogar con operarios y directivos, llevando un mensaje del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

La fábrica emplea a 1,485 personas y comenzó su operación en Matamoros en el año 2018.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com