Sí debieron escuchar,

lo que Gattas señaló;

y a yugular se ‘lanzó’

les dijo: deben parar…

 

Son Francisco e Ismael,

ambos Cabeza de Vaca;

que andan ataca y ataca

destilando harta hiel…

El pasado martes (21/marzo/23) el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, levantó mucho polvo e hizo ámpula en la clase política azul con sus rudísimas declaraciones.

Sin pudor y sin ningún rasgo de piedad, el Edil capitalino se les fue a la yugular a los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir al ex gobernador FRANCISCO JAVIER y al senador ISMAEL.

Yo le mando contestar al senador Ismael y también a Francisco Javier García Cabeza de Vaca: El león cree que todo el mundo es de su misma condición”, citó GATTÁS BÁEZ.

Abiertamente el Alcalde de Ciudad Victoria acusó a los hermanos “de ser parte del crimen organizado en su sexenio”; y por esa razón tanto FRANCISCO como ISMAEL podrían “presumir que lo tenían controlado”, dijo… ¡Ay nanita!

Les mando decir que se calmen; que este es otro Gobierno, es otra historia. Que no se equivoquen; aquí no hay complicidades. (Ellos) no controlaron al crimen organizado, fueron cómplices del crimen organizado”, dijo en un tono sepulcral el Presidente Municipal de Ciudad Victoria.

Insistió el político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que los hermanos panistas deben calmarse, porque ellos tuvieron su tiempo, “ellos hicieron lo propio y la Ley, el Karma y el tiempo se los va a cobrar” … ¡Qué gacho Tacho!

GATTÁS exhortó tanto a FRANCISCO JAVIER como a ISMAEL, para que ya dejen gobernar a gusto, “que se calmen los dos”, eso se los mandó decir el martes pasado.

Para cerrar sobre este tema político, el alcalde de Victoria puso en la mesa del análisis lo sucedido no sólo en la elección pasada, por la gubernatura, sino en las anteriores donde la población les dio la espalda.

Bien sencillo, en la elección pasada les fue como en feria porque la ciudadanía y el tamaulipeco se dio cuenta de cómo nos trataron a todos”, remató GATTÁS BÁEZ.

Las palabras del Alcalde siguen teniendo eco en Tamaulipas, además de que no es la primera vez que aborda el tema, pues en otras ocasiones señaló que “a lo único que puede aspirar el ex gobernador es que no termine en la cárcel”; comentario surgido cuando FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA sentenció que buscaría la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

No se puede ocultar que el ex gobernador panista ha querido torpedear el gobierno estatal de Morena que preside AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a base de “escandalosos tuits”.

Además, FRANCISCO JAVIER e ISMAEL, están alimentando una campaña no sólo en contra del Gobierno del Estado, sino también en contra de algunos alcaldes como el propio EDUARDO GATTÁS BÁEZ, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y el de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

En el caso específico de GATTÁS BÁEZ, no se olvida (y menos él) que el ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA le echó todo el aparato de justicia encima.

Lo anterior obligó al Alcalde de Victoria a gobernar siempre con un amparo en el bolsillo de su pantalón, para evitar ser detenido y correr con la misma suerte que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… ¡Calla pesáo!

Por ello, los asesores de GARCÍA CABEZA DE VACA, ya deberían orientar a su jefe para que modifique la “estrategia”, si es que la hay, de ataque permanente, pues las condiciones en que dejó la entidad no corresponden con la realidad que quieren apreciar y defender los pocos “cabecistas” que quedan.

Y es que FRANCISCO e ISMAEL andan comprando “pleitos ajenos” cuando tienen un tremendo problemón no sólo al interior del Comité Directivo Estatal del PAN, sino también dentro del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com