Anunció el presidente del Congreso local Armando Zertuche Zuani, de MORENA, que tienen suficiente dinero ahorrado, para pagar la contratación de asesores para cada uno de los 36 diputados locales.
Zertuche parece ignorar que cada bancada tiene sus propios asesores, pagados con la cartera legislativa, de tal manera que saldría sobrando que cada uno de los diputados tenga su asesor de cabecera.
Existen también, servicios parlamentarios, la comisión dictaminadora además de comisiones, donde están adscritos asesores profesionales. ¿De qué se trata entonces?, ¿ampliar la nómina de aviadores? ¿contratar a amigos, parientes, recomendados?
Sea dicho con todo respeto, pero algunos diputados no necesitan asesores, pues toman el cargo gubernamental solo como entretenimiento, juguete, plataforma de lanzamiento para una escala política, como por ejemplo ligar una presidencia municipal o una diputación federal, tal vez una senaduría.
Ciertamente, por primera vez en la época moderna de Tamaulipas, tenemos un Congreso local independiente del poder ejecutivo, diputados que no son subalternos ni empleados de Cabeza de Vaca (descontando a los del PAN), pero no es para exagerar.
Lo que se espera de la bancada de MORENA es que sus integrantes no sucumban al enorme poder corruptor del Gobernador emanado del PAN y que mantengan en alto la dignidad de su investidura oficial.
En otros temas, el presidente municipal Eduardo Gattas, de MORENA, denunció ante la prensa victorense haber recibido amenazas de muerte, él y sus hermanos, y aunque no quiso señalar a presuntos autores, los periodistas se encargaron de mencionar el nombre de Cabeza de Vaca.
Gattas tiene casi cuatro meses de ser el jefe del Cabildo de la capital de Tamaulipas, pero seguramente porque las amenazas lo mantienen paralizado, no ha podido meterle mano a la prestación de servicios básicos.
Por eso la ciudad sigue con las calles destrozadas, llenas de basura, una COMAPA colapsada, y en penumbras. Está arruinada la red de semáforos, pero Gattas se excusa con el cuento de que no es su responsabilidad, sino del gobierno del Estado.
En una lacrimógena conferencia de prensa, el edil reveló que no tiene la protección de escoltas ni carga armas de fuego, cuando mucho, lo dijo textualmente, tiene a la mano piedras para defenderse.
Agregó que ha preparado una ficha técnica (¿) que hará llegar pronto al Presidente de la República, con copia a la Secretaría de Gobernación, para que tomen cartas en el asunto.
Descartó hacer la denuncia ante autoridades del gobierno local del PAN, insinuando que no encontraría respuesta positiva. Por razones obvias, decimos nosotros. La zorra no se ve nunca la cola. En este caso, la vaca.
Dijo además, que las amenazas recibidas son consecuencia de los tiempos políticos que se viven y también, a su (alto) rating o popularidad personal, por provocar envidias.
Cabeza de Vaca tiene fama de que gobierna con el código penal en la mano y se confirma por el alto número de presos políticos, los exiliados y otras víctimas de la represión.
Así fue denunciado en una reciente sesión de la Columna Cívica (antes, Armada) “Pedro J. Méndez”, donde el señor Octavio Leal Moncada puso nombres y apellidos a compañeros suyos que permanecen encarcelados “por delitos inventados”.
El PAN aprovechó el tema de Gattas, para traer a colación que está pendiente de investigación el caso de la doble acusación que le han enjaretado en redes sociales, con motivo de la presunta compra de una mansión en la playa Miramar y de la flamante camioneta mara Carmona Angulo.
Por su parte, la señorita Mayra Ojeda, secretaria general estatal del PRI, denunció que los espectaculares que han sido instalados en algunas ciudades tamaulipecas, con la foto de AMLO, rompen la veda electoral.
Dijo que se trata de propaganda subliminal pues el Presidente de la República invita a votar el 12 de abril, por la revocación de mandato, y pidió a las autoridades del ramo que ordenen su retiro inmediato.
AMLO está cumpliendo su compromiso de campaña, de someterse a un plebiscito a la mitad de su sexenio, para que los mexicanos expresen en las urnas si quieren que continúe en el cargo o si piden que se vaya anticipadamente a su casa.
Con motivo de la veda, Américo Villarreal Anaya y César Verástegui Ostos permanecen calladitos, para no incurrir en desacato al mandato oficial. Revisan cada uno en sus cuartos de guerra, los resultados de las actividades proselitistas hechas hasta hoy.
Las encuestas favorecen al pre-candidato de MORENA, pero como ya está escrito, las encuestas no votan.
Cumplen años Damián Aviña Martínez, y la comunicadora victorense Mary Jaramillo. El muchacho es hijo del periodista Damián Aviña Palomino, de Nuevo Laredo.
Jorge Lera Mejía cumple 42 años de contrato matrimonial, 25 años de periodista y 37 años de ser padre. En tanto que Benito García Coronado celebra 32 años de casado. Aniversario natalicio del compañero Francisco Fernández Serrano, ya desaparecido.
Cumple años Rubén Trejo Torres.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com