El alcalde Victoria, Lalo Gattás denunció haber recibido amenazas en contra de su persona y de su familia, mismas que han subido de tono; dijo que desconocidos dejaron mensajes directos en su casa por lo que ha tenido que reforzar la seguridad a través de cámaras de video vigilancia.
En entrevista a su arribo a Palacio Municipal, aseguró que se dirigirá directo con el secretario de Gobernación pues desconfía de las instituciones del estado, mismas que por cierto lo investigan a través de la Unidad de Inteligencia Financiera.
El alcalde emanado de las filas de MORENA asegura que el tema es político “porque está trabajando muy bien” y eso les molesta a sus opositores… ok.
Al responder a los medios de comunicación dejó en claro la nula relación que existe entre el gobierno panista y el suyo pues según, ni siquiera ha sido atendido por Gerardo Peña a quien solicitó una audiencia.
A propósito, este tipo de temas como el de las amenazas y la falta de garantías para hacer el trabajo han estado latentes en las mañaneras de AMLO y en la de este jueves cumplió con dar a conocer avances de las investigaciones de asesinatos en contra de periodistas ocurridos durante su administración, que, dicho sea de paso, son muchos para el poco tiempo que llevamos del 2022.
Aquí en Tamaulipas la Titular de la Comisión de Derechos Humanos, Olivia Lemus recordó que 46 periodistas están acogidos al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos que se creó desde el 2016 y al que lamentablemente el gobierno federal recortó el presupuesto a través de la CNDH.
En temas políticos, El Truko Verástegui fue aprobado ya en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN como candidato a la gubernatura de Tamaulipas, mero trámite, pero necesario para que oficialmente pueda ser llamado “candidato”.
Por cierto, ¿cómo ha visto a los candidatos? Se que oficialmente no andan en campaña, pero bueno, del dicho al hecho hay mucho trecho y ellos se han hecho notar a través de las redes sociales.
Ojala y el proselitismo ya que arranque formalmente sea a base de propuestas y recorridos y no de ataques políticos como ha ocurrido hasta ahora pues esos teatritos ya nos tienen hartos a todos.
¿O no?
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales.