Uno de los resultados nocivos de las campañas electorales sobre todo de los candidatos mezquinos de Acción Nacional en la etapa postelectoral, es el nuevo brote de coronavirus en los 43 municipios tamaulipecos, lo mismo que en los 31 distritos locales y federales. Lo melodramático es que los panistas obtuvieron mas derrotas que victorias.
Una de las evidencias del rebrote son la decena de pacientes que aparecieron en el Congreso de Tamaulipas, que con cinismo y desvergüenza confirmó un brote de Covid-19, con saldo de 1 empleado falleció en la semana que transcurre, justo después de las elecciones.
Por si fuera poco 9 trabajadores más están contagiados, es el segundo brote que se presenta en el edificio del poder legislativo. Se cree que la reaparición de pacientes, por esa enfermedad, es resultado de las campañas electorales, ya que los diputados llevaron burócratas de ese organismo a sus actos de campaña.
En un comunicado de la coordinación de comunicación social de la 64 legislatura se informó que para prevenir la propagación de la pandemia se realizan nuevamente trabajos de sanitización para frenar la propagación. Destacan sobre todo las acciones preventivas. Nótese lanzan la alerta luego de la primer víctima, pero no se muera un levantadedos porque decretan día nacional.
No obstante, el organismo circuló un comunicado en el señala que continúan laborando únicamente las áreas de trabajo básicas del trabajo legislativo, con las medidas sanitarias necesarias para resguardar la salud de los empleados.
Por lo mismo fue suspendido por tiempo indefinido el acceso a la población externa y a personas que realizan algún trámite dentro del edificio del poder legislativo fue restringido, también la mayoría de los trabajadores suspendieron sus actividades, ante el temor de más víctimas por esa enfermedad.
“De forma lamentable y sensible se informa que un trabajador falleció a causa del coronavirus lo que obliga a reforzar los cuidados, ya que aún no hay certeza de donde se contagio el difunto”, reza el informe de la dependencia.
No obstante que es el segundo brote de Covid-19 se informó que la sesión ordinaria de mañana miércoles está programada para las 12:00 horas, sin precisar si la asamblea legislativa será presencial o a distancia.
Transcendió que el brote de contagios se debe a que la mayoría de los trabajadores del poder legislativo fueron llevados a las campañas electorales de Acción Nacional, por la mayoría panista de la 64 legislatura. Entre otros de los legisladores que contendieron destaca Gerardo Peña Flores, Presidente de la Jucopo, quien finalmente los barrieron por fantoche lo borraron de las lista de competidores. NI recurso presentaron en los tribunales la defensa de la dirigencia estatal del PAN.
Por cierto, así como los caciques del morenismo que aspiran a estar en la boleta del 2024 están enfrascados a nivel nacional en una lucha sin cuartel, ninguno de los protagonistas cede más bien arrecia el golpeteo al viejo estilo del perredismo. La escena del trenazo en la línea 12 invoca las luchas que escenificaron Mario Sosa Pohl y Rafael Rodríguez Segura, cuando se robaron la urna en un camión de pasajeros color amarillo que finalmente interceptaron sus detractores sobre la carretera a Soto La Marina.
Los panistas tamaulipecos hacen lo propio, por lo pronto el ejercicio del 6 de junio dejó fuera de combate a algunos vivales que se frotaban las manos para suceder al firme y determinante gobernante Francisco García cabeza de Vaca.
Por cierto, entre las nuevas legisladoras de Acción Nacional que ocuparan una curul en la legislatura 65 del Congreso Local, figura la diputada electa Marina Edith Ramírez Andrade, quien se alzó con el triunfo en el distrito de San Fernando, Tamaulipas. Sera la representante natural de los Ganaderos de Tamaulipas, pues su esposo Julio Gutiérrez Chapa es nada más y nada menos que el Presidente de la Union Ganadera Regional de Tamaulipas.
En legislaturas anteriores de Tamaulipas, dirigente de esa noble y prestigiada organización de productores se desempeñaron como diputados locales, Eulalio Guerra Guerra quien llegó por la vía plurinominal y Eugenio Benavides Benavides por mayoría relativa, como suplente del difunto Rodolfo Torre Cantú.