De un momento a otro todo cambió, no sabemos qué fue lo que pasó entre quien manda en Morena y Lalo Gattás, pero de buenas a primeras el aún alcalde fue sacado de la jugada y ahora es otro, nunca antes mencionado, quien suena será el elegido de Morena para representarlos en la alcaldía de Victoria.

Se trata del joven Gerardo Illoldi Reyes quien hasta este jueves era subsecretario de egresos de Gobierno del estado; el saltó a la fama hace apenas unos años por su físico, un joven atractivo, carismático que el Partido Verde encontró en las redes sociales y utilizó para obtener votos en la pasada contienda rumbo a una diputación federal. Gerardo Illoldi no logró la curul, pero sorprendió en votos, al menos en Victoria obtuvo mayor votación que su entonces experimentado rival, Oscar Almaraz, mismo que gracias a los votos de otros distritos logró el espacio federal por el PAN.

Illoldi fue premiado con la secretaría municipal de Desarrollo urbano y Medio Ambiente y después fue llamado por el mandatario estatal para convertirse en Subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas, ahora podría convertirse en candidato.

Morena busca un perfil que pueda competir con Oscar Almaraz, candidato del PAN a la alcaldía de Victoria y al tener el antecedente de los resultados de la elección pasada consideran sería él y no Gattás el mejor rival para Oscar Almaraz, ex alcalde de Victoria que logró posicionarse en el cariño de la gente.

¡Lo que son las cosas!

Por cierto, Oscar Almaraz fue también el secretario de Finanzas de Eugenio Hernández Flores quien ahora anda encampañado por el Partido Verde al Senado de la República y quien ha manifestado abiertamente su apoyo a Morena con quien va en coalición por lo que, a pesar de la amistad, podría no apoyarlo.

Seguramente ya vio usted la entrevista que hicimos al ex mandatario estatal en esta casa editora en donde habló amplio y tendido de su experiencia tras las rejas, pero también de la rivalidad con el Partido Acción nacional y su líder moral en Tamaulipas, Cabeza de Vaca quien asegura, fue quien lo mantuvo tras las rejas por casi seis años, de ahí la interpretación de que Geño y su gente apoyaran a Morena y no a Almaraz, con todo lo que eso implica.

Y ya que hablamos de los azules, al igual que en Morena urge una operación cicatriz por aquellos rumbos pues la designación de candidatos los ha hecho cenizas, por un lado, están los panistas de corazón, esos de toda la vida y por el otro los cabecistas, esos que aún apoyan a Cabeza de Vaca.

Resulta que el ex mandatario no solo va en primera posición de la lista plurinominal a una diputación federal, sino que también logró que su hermano se posicionaría de igual forma en la primera posición de la lista plurinominal del congreso local por lo que ambos agarran fuero si o si concluida la contienda.

Uno de ellos, Arturo Soto, encendió la llama en redes sociales al no permitirse que durante la Comisión Permanente del Consejo estatal del PAN se votará de manera libre y secreta y con ello se establecieran los hermanos Cabeza de Vaca en los primeros lugares de las listas privilegiadas; “el PAN no es patrimonio familiar y el exceso de soberbia nos quita competitividad” escribió, dejando en claro su molestia y la de muchos azules más qué piensas igual.

Por cierto, el PAN tuvo que lanzar una convocatoria extraordinaria para sus regidurías en varios municipios porque nomás no encontraron candidatos.

Así las cosas.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales