– Enconado pleito en el PAN
– Extrañamente, Anaya calla
– Omisas Senadoras “azules”
– PES, en manos “pecadoras”
No existe antecedente, en la historia reciente del PAN, de un pleito tan enconado como el que ahora se traen los Senadores emanados de ese Partido: ERNESTO CORDERO, ROBERTO GIL ZUARTH, SALVADOR VEGA CASILLAS, y JAVIER LOZANO, con su dirigente nacional, RICARDO ANAYA CORTEZ, al que acusan de ‘adueñarse’ del Frente Ciudadano para consumar un auto-dedazo.
¿Quién apagará este ‘incendio’ en Acción Nacional, camino a las elecciones del 1 de julio del 2018?
Y pensar que todo era felicidad el año pasado en el PAN, con su triunfo en 7 de los 12 estados que celebraron elecciones para gobernador, entre ellos Tamaulipas.
Aquella noche del 5 de junio del 2016, ANAYA CORTEZ andaba tan ‘engallado’ con el triunfo, que hasta le puso tremenda friega verbal al entonces dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, en una transmisión de televisión cuyo moderador fue el periodista JOAQUIN LOPEZ DORIGA. ¿Lo recuerdan?.
Curiosamente, ahora el Presidente del CEN panista no responde los señalamientos de los Senadores ‘rebeldes’, y tampoco acepta participar en debates con dirigentes de otros Partidos, en los espacios informativos que lo han requerido con ese fin.
Alguien esparció el rumor de que Anaya habría designado al “Jefe” DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS como su abogado, pero este salió a negarlo tres veces, de propia voz, en diversos Medios.
Varios han sido los Senadores panistas que se han sumado al bloque encabezado por ERNESTO CORDERO y ROBERTO GIL ZUARTH, tal sería el caso de MARIANA GOMEZ DEL CAMPO y LUISA MARIA CALDERON HINOJOSA.
De las que, para variar, no se sabe nada, es de las Senadoras panistas por Tamaulipas, ANDREA GARCÍA y SANDRA LUZ GARCÍA. La primera de ellas lanzó en ‘exhorto’ ayer en su página de Facebook, para probar el delicioso pozole que se prepara en el pueblo de Asunción Ixtaltepec.
La otra, ideó una nueva forma de escribir el nombre de nuestro estado, al que llama “TamauliPAZ” en sus redes sociales, aunque en los hechos no mueve un dedo para pacificarlo, en su condición de integrante de la Comisión de Defensa Nacional del Senado.
Tal vez por ser tan pobre su desempeño, sea que las Senadoras panistas ANDREA GARCÍA y SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO no hacen ni siquiera el intento de rendir un Informe ante la ciudadanía, pese a su estancia de 1 año 7 meses en el cargo.
De perdido la diputada federal panista ELBA VALLES hace Informes para ‘taparle el ojo al macho’, y ‘quemarle incienso’ al ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE.
En cuestión de rendir Informes, los legisladores del PRI le siguen sacando un pie adelante a los panistas, en apego a una vieja tradición tricolor de realizar este tipo de eventos.
Por eso mismo, cabe suponer que será muy concurrido el Informe del diputado federal Priista del tercer Distrito, EDGARDO MELHEM, programado para el sábado 14 de octubre en Río Bravo.
Por su parte, el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER aclara puntualmente que en la obra de remodelación y modernización de la calle 17, que se convertirá en un corredor comercial y turístico, no se tiene contemplado talar los árboles existentes en la misma, como se ha especulado en redes sociales.
En Reynosa, la sorpresa la ha dado VICTOR GARZA MENDOZA, que fuera Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento 2011-2013 a cargo de JOSE ELIAS LEAL, al aparecer ahora en colonias populares ‘operando’ para el Partido Encuentro Social.
Etiquetado como ‘hombre de confianza’ de Pepe Elías, Garza Mendoza fue quien presuntamente tuvo en sus manos la operación política del PRI en la campaña de 2016, en que la fórmula Tricolor integrada por NETO ROBINSON, CARLOS SOLIS, GUILLERMO ACEBO, LINDA MORA y NORMA DELIA SALINAS, para la alcaldía y las diputaciones locales, fue arrasada en las urnas por el PAN.
CONTRAFUEGO: ¿Volverá a hacer de las suyas “Judas Iscariote”?.
Hasta la próxima.