– “Vía Crucis” por las Becas, en Reynosa
– Hijito de Maki Ortiz, ostenta privilegios
– 2 mil 500 dólares, por saludar al “gober”
– Gobernadores del PAN, hoy, con AMLO

Qué contrastes tiene la vida. Mientras en Reynosa, cientos de madres de familia tuvieron que pasar la noche en las instalaciones del Auditorio Municipal, para vida de solicitar una Beca de 600 pesos mensuales para sus hijos, el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijito de la alcaldesa MAKI ORTIZ, presume en redes sociales los privilegios de que goza como estudiante la Universidad de Harvard.
Las ‘benditas’ redes sociales, y diversos medios de comunicación, dieron cuenta del “vía crucis” que vivieron la semana pasada Padres y Madres de familia que buscaban obtener una Beca para sus hijos, debido al colapso en el área de Sistemas del Ayuntamiento.
Como se dice coloquialmente, a los Padres y Madres solicitantes de Becas los trajeron “de Herodes a Pilatos”, indicándoles primeramente que el registro tendría lugar en el Auditorio Municipal, y luego que no, que sería en los centros comunitarios conocidos como “Tamules”, así como en algunas Bibliotecas y Polideportivos que tuvieron que habilitarse para tal efecto.
“Agradecemos tu interés por adquirir una beca, para nosotros es muy importante apoyar la educación. Por el momento, las solicitudes para esta beca ha llegado a su límite”, fue la leyenda que colocaron los encargados de Sistemas del Ayuntamiento, para justificar la falla.
Tanto que presume la alcaldesa Maki Ortiz, de que Reynosa es “las alas de Tamaulipas”. Lo cierto es que fallas logísticas tan garrafales, como ésta de las Becas, y antes, la que a principios de año obstruyó el cobro del Impuesto Predial, dejan a su gestión “por los suelos”.
El hijo de la alcaldesa de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTÍZ, motejado como “Makito”, seguido presume las fotos fregonas que se toma en la Universidad de Harvard, donde cursa una Maestría. Tal como lo hizo hace poco con una imagen en la que aparece con el Embajador de Estados Unidos en México, CHRISTOPER LANDAU.
Esta vez, el hijito de la alcaldesa panista, publicó una foto con el ex candidato del PRI a la Presidencia de México, JOSÉ ANTONIO MEADE, quien impartió una conferencia en la Kennedy School.
“Excelente ponencia de José Antonio Meade en Harvard”, fue el texto que Carlos Víctor publicó junto con la imagen, el fin de semana.
Aquí lo hemos señalado. Qué bueno que el hijito de la alcaldesa Maki Ortiz tenga la oportunidad de prepararse en buenas escuelas. Pero…si el jovenazo viaja, prácticamente cada semana, de Cambridge, Massachusetts a Reynosa, queda la duda: ¿Quién paga los gastos?. ¿Será que el cargo de Presidente del Voluntariado del DIF Reynosa, que él ostenta, es muy bien pagado?. Habría que verlo.
Según se sabe, la alcaldesa de Reynosa tiene puesta la mira en ‘hacer’ a su hijito Carlos Víctor, candidato a una diputación federal en 2021, razón bajo la cual resultaría comprensible el intenso activismo del muchacho en colonias populares y ejidos, repartiendo beneficios, bajo el membrete del DIF. ¿Se vale eso?
Cambiamos de tema, para plantear la pregunta: ¿Desea alguno de nuestros amados lectores saludar de mano al gobernador de Texas, GREG ABBOTT?. La oportunidad de hacerlo, está a la vista.
Se trata de una merienda que tendrá lugar el sábado 22 de febrero a la 1:30 de la tarde, en el exclusivo sector de “Rancho Viejo”, en la ciudad de Brownsville, mediante la cual MR. ABBOTT buscaría recaudar fondos para su reelección. Una de las organizadoras de este evento, es la señora MARCELA RONQUILLO, esposa del ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTASAR HINOJOSA OCHOA.
La invitación especifica, que el acceso a esta merienda es limitado, y el costo que tiene el boleto por pareja, es de 1 mil dólares, es decir, 500 dólares por persona. Mientras que el intercambio de un saludo personal con Gregg Abbott, que incluye fotos, costaría 2 mil 500 dólares. ¡Órale!
Otras organizadoras de la merienda con el gobernador de Texas, además de doña MARCELA DE HINOJOSA, son: DIANE MILLIKEN GARZA, LESLIE BINGHAM, CLAUDIA CÁRDENAS DUNN, MATTIE POURCIAU GARZA y JENNIFER SPENCE SAMPAYO.
Que no sepa “El Peje” que hay un político en este mundo, que cobraría por el saludo de mano, porque se va a escandalizar; asumiendo que él hasta ‘sana’ enfermos en sus giras y recorridos por las rancherías, con solo tocarlo, sin cobrar un solo peso.
Hoy martes, el Presidente LÓPEZ OBRADOR se reuniría en Palacio Nacional con los gobernadores del PAN. Es muy probable, que uno de los temas principales sea el del muy polémico INSABI.
Por cierto, en estricto sentido, ayer no hubo ‘mañanera’. AMLO les ‘recetó’ un concierto de pitos y flautas a los reporteros que acuden a darle cobertura, diciendo: “¿Qué puede haber más importante que la belleza de esta música que vamos a disfrutar?”. Dando paso a una banda musical infantil y juvenil proveniente de Oaxaca.

CONTRAFUEGO: ¿Ya lo perdimos?
Hasta la próxima.