Cabeza de Vaca sigue siendo el protagonista de las historias en el estado, sobre cuando de seguridad o inseguridad estamos hablando. Dice el vocero, Jorge Cuellar que tiene “nostalgia por el poder” y que se ha convertido en un “promotor de la violencia” para lograr sus fines políticos.
No es la primera vez que el ex gobernador panista es señalado por el vocero de seguridad como quien está detrás de las malas tendencias que se han viralizado en redes sobre las situaciones de riesgo que han ocurrido en la entidad, la más reciente, el secuestro de más de 30 migrantes mientras viajaban en autobús de pasajeros.
Por cierto, los migrantes rescatados ya tienen documentación oficial para estar en el país y papeles en regla para solicitar asilo político. Recordemos que durante una mañana el gobernador de Tamaulipas reveló el nuevo “modus operandi” de los delincuentes que, ante los cambios de Estados Unidos para solicitar asilo, ahora a través de una cita en una aplicación de teléfono celular, buscaron nuevas formas de extorsionarlos.
El tema sin duda sigue siendo complicado, Tamaulipas ha vivido eternos problemas de violencia agravados por su situación geográfica y sin duda será una bandera más que usarán “los conservadores” como les dicen los morenistas para el proceso electoral que está en curso.
Y sí de elecciones hablamos, ¿cómo ve el nuevo precandidato a la presidencia de la república? El joven coordinador de campaña de los “fosfo fosfo” ha sido el elegido para representar a los jóvenes en la contienda electoral, o al menos a eso le apuestan los de Movimiento Ciudadano.
En un desesperado intento por lograr la aceptación del nuevo precandidato, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana, candidata a la alcaldía de Morena, subieron un video en sus redes sociales acompañados del nuevo compañero de fórmula para llamar al voto a los jóvenes sin embargo de poco servirá pues la simpatía y el carisma que de una u otra forma tienen ellos no la tiene “ni tantito” Jorge Álvarez.
Finalmente comentaremos que preocupa y mucho el reto que se hizo viral hace un año en nuestro país y que aún está siendo replicado por jóvenes aquí en Ciudad Victoria. Es la primera vez que un grupo de jóvenes cae al hospital por la ingesta de un medicamento controlado en pleno salón de clases. No se puede minimizar
Foco rojo.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales