– El MC, retrocedió en cifra de votos en Tamaulipas

– Arturo Diez tuvo 40 mil votos menos que Gustavo

– Maki Ortiz roba reflectores en festejo de los Reyes

– Delegación del PAN en Reynosa en modo pichicato

 

No es por intrigar, pero Movimiento Ciudadano le bajó como 20 rayas con su precandidato a la presidencia de México, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, que es mucho menos conocido que el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, y, por lo tanto, menos popular.

 Tuvimos que “googlear” a Álvarez Máynez, para poder ubicarlo. Ahora sabemos que tiene 38 años de edad, y que ha pasado por el PRD, Nueva Alianza y el PRI, antes de llegar al MC.

 Samuel resultaba más atractivo para el voto de los jóvenes, no se diga, por el ‘combo’ que el “gobernator” conforma su esposa, la guapa influencer MARIANA RODRÍGUEZ CANTÚ, hoy precandidata a la alcaldía de Monterrey.

Además, Jorge Álvarez Máynez está arribando tarde al proceso electoral, considerando que las precampañas por la presidencia del país arrancaron el 21 de noviembre pasado.

Bajo este orden de cosas, el Movimiento Naranja necesitará candidatos fuertes en las distintas regiones del país, llámese a Senadores, diputados federales y locales, incluso a los Ayuntamientos con sus respectivos Cabildos, para que ayuden a Álvarez Máynez a crecer.

De lo contrario, con cuadros débiles o pocos conocidos en los estados, el MC terminaría de hundirse, a ritmo de YUAWI.

No hay que olvidar que, en Tamaulipas, Movimiento Ciudadano se abstuvo de participar en la más reciente elección, que fue la extraordinaria para Senador efectuada en febrero de 2023. En dicho proceso, los naranjas se mantuvieron “en la congeladora”.

Para acabarla de fregar, a Movimiento Ciudadano no le fue nada bien en las elecciones para gobernador de Tamaulipas realizadas en 2022, con su abanderado, el ex alcalde Priista de Ciudad Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, que salió “por debajo de la mesa”.

Dicho lo cual, porque en la anterior elección para gobernador del estado que tuvo lugar en 2016, el MC contabilizó un total de 84 mil 736 sufragios, siendo su candidato GUSTAVO CÁRDENAS.

La postulación de Arturo Diez, significó para Movimiento Ciudadano una merma de 38 mil 554 votos.

En dos importantes municipios como son Matamoros y Reynosa, han levantado la mano sendos aspirantes emanados del sector empresarial, como son ROBERTO LEE y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, este último, ex diputado local plurinominal de Morena.

“Rigo” Ramos empujó fuerte en 2021 para hacerse de la candidatura a presidente municipal de Reynosa, realizando fuerte activismo en colonias y ejidos, pero de último momento, el hijito de la entonces alcaldesa panista MAKI ORTIZ, dio la sorpresa.

Todo mundo sabe, que la postulación del actual alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, fue producto de una “negociación” que dineroso empresario entabló con el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO. Y pasaron a joderse los demás aspirantes.

Además de buenos asesores, “Rigo” Ramos necesita de una fórmula taquillera, si es que  acaso desea competirle fuerte a Morena por la alcaldía de Reynosa, al margen de quien postule la marca guinda.

Por otro lado, el que no se midió al hacer el ridículo públicamente, fue el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, reclamando al gobernador de Coahuila, MANOLO JIMÉNEZ una serie de ‘prebendas’, producto de una supuesta “negociación política”.

Entre otras cosas, el presidente del CEN panista, a través de su cuenta de “X”, antes Twitter, reclamó al gobernador coahuilense de extracción priista, la ratificación de un magistrado del Poder Judicial y el otorgamiento de 6 Notarías Públicas.

Tanto que criticaron al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, por haber organizado la tradicional partida de Rosca de Reyes en la plaza principal, dos días después del 6 de enero (es decir el lunes 8), por considerarlo un festejo desfasado, y cuando ya ese tipo de productos se encuentran en oferta.

Por si fuera poco, a “Makito” le robó reflectores de dicho evento su mamá, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, que no lo deja entregar su rosquita a gusto. (Sin albur).

 Todavía peor resultó el festejo conmemorativo del Día de Reyes organizado por la delegación municipal del PAN en Reynosa que preside JUAN JOAQUÍN RAMÍREZ, llevado a cabo este martes 9 de enero, cuyo ‘atractivo’ era una rifa de roscas entre sus asistentes. Seguro las compraron a mitad de precio. ¡Y pensar que el sexenio albiazul prohijó muchos “nuevos ricos”!.

CONTRAFUEGO: Llegaron con una mano atrás y otra adelante.

Hasta la próxima.